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Conversor-inversor
Los vehículos híbridos (HV) disponen de un sistema de propulsión que combina un motor eléctrico y un motor de combustión. La oferta actual es amplia en función de los distintos sistemas y tecnologías que funcionan conjuntamente:
Son muchas las tecnologías existentes para mejorar su eficiencia:
Sistema start-stop
Es un sistema que detiene el motor de combustión cuando detecta que el coche se ha parado, sin desactivar ningún otro mecanismo del vehículo, reduciendo así el consumo de combustible.
Soluciones híbridas 48V
Facilita el acceso a la electrificación del sistema de propulsión de los turismos y por tanto a su microhibridación. El sistema eléctrico asiste al motor térmico, pero no tiene tanta potencia como para impulsar en solitario al vehículo y permite integrar soluciones como frenado regenerativo -que se usa para recarga la batería-, asistencia al arranque o la alimentación de sistemas eléctricos auxiliares del vehículo.
Hibridación de alto voltaje
En un híbrido de alto voltaje, tanto el motor eléctrico como el motor de combustión pueden impulsar al vehículo, ya sea juntos o por separado. De esta manera, el modo totalmente eléctrico permite desplazarse sin emitir emisiones durante algunos kilómetros.
Frenada regenerativa
Permite recuperar parte de la energía de las frenadas y las deceleraciones, que normalmente se perdería en forma de calor. De esta forma, el motor funciona como un generador, produciendo electricidad al mismo tiempo que reduce la velocidad del vehículo y recarga la batería en el proceso