powertrain
Bloque motor
Cigüeñal
Pistones
Bielas
Válvulas
Culata
Carter
Distribución y Árboles de levas
Batería, encendido
Bujías
Alternador
Motor de arranque
Regulado
Sistema de alimentación e Inyección
Filtros
Sistema de admisión
Turbocompresor
Sistema de escape
Catalizadores
Sondas
Radiador
Bomba de agua
Manguitos
Termostato
Intercooler
Sistema de lubricación
Caja de cambios
Diferencial
Palieres
Ejes y puentes de transmisión
Embrague
Volante de inercia
Volante
Sistema de dirección asistida
Ejes
Rótulas
Columna y cremallera
Amortiguadores
Silentblock
Brazos
Rótulas
Ejes
Pastillas
Discos
Latiguillos
Pedales
Freno de mano
Servofreno
Frenos de tambor
Neumáticos
Llantas
Tapacubos
Reservados todos los derechos © 2024 | Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies
Los vehículos de combustión interna (ICE) están propulsados por un motor térmico, en el que una parte de la energía liberada al quemar combustible se transforma en movimiento.
Los más extendidos son los vehículos propulsados por motores diésel y de gasolina, si bien también existen vehículos de combustión interna propulsados por combustibles alternativos como gas licuado del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) o licuado (GNL), biocombustibles, combustibles sintéticos o hidrógeno.
Combustibles sintéticos o e-fuels
Son nuevos combustibles neutros en carbono y se obtienen mediante hidrógeno renovable y Co2 capturado, y utilizando energía renovable en el proceso. Se pueden utilizar sin cambios en el motor de combustión.
Biocombustibles
Pueden ser producidos a partir de la fermentación de cereales (bioetanol), residuos sólidos urbanos, agrícola o biomasa (biocombustibles de 2º generación) o también a partir de microalgas (3º generación).
Son muchas las tecnologías existentes para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión:
Los más extendidos son los vehículos propulsados por motores diésel y de gasolina, si bien también existen vehículos de combustión interna propulsados por combustibles alternativos como gas licuado del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC) o licuado (GNL), biocombustibles, combustibles sintéticos o hidrógeno.
Combustibles sintéticos o e-fuels
Son nuevos combustibles neutros en carbono y se obtienen mediante hidrógeno renovable y Co2 capturado, y utilizando energía renovable en el proceso. Se pueden utilizar sin cambios en el motor de combustión.
Biocombustibles
Pueden ser producidos a partir de la fermentación de cereales (bioetanol), residuos sólidos urbanos, agrícola o biomasa (biocombustibles de 2º generación) o también a partir de microalgas (3º generación).
Bloque motor
Cigüeñal
Pistones
Bielas
Válvulas
Culata
Carter
Distribución y Árboles de levas
Batería, encendido
Bujías
Alternador
Motor de arranque
regulado
Sistema de alimentación e Inyección
Filtros
Sistema de admisión
Turbocompresor
Sistema de escape
Catalizadores
Sondas
Radiador
Bomba de agua
Manguitos
Termostato
Intercooler
Sistema de lubricación