Piezas de caucho y plástico

El empleo de piezas de caucho y plástico en el sector de la automoción ha incrementado en estos últimos años. La industria automovilística avanza hacia la unificación de materiales con el fin de facilitar los procesos de reciclaje y de optimizar los costes de fabricación. Un análisis a los materiales de fabricación de los vehículos revela que el 70% de los materiales empleados en la producción siguen siendo los metales, frente a un 14% de piezas de plástico. Los proveedores de recambios apuestan por la investigación, el desarrollo y la innovación de piezas de caucho y plástico.

Los departamentos de I+D+i, que reciben en España una fuerte inversión, buscan nuevos productos que se adapten a las necesidades, cada vez más exigentes, de los fabricantes de automóviles. Se aplican estándares muy altos de calidad e innovación para alcanzar el máximo nivel en todas las piezas de caucho y plástico.

La mayor parte de las piezas de caucho y plástico se pueden encontrar en el interior de los vehículos. Sobre todo, en los acabados y revestimientos de las puertas, el techo, los asientos o el panel de instrumentos, que requieren de la utilización de materiales flexibles y duraderos para obtener formas cada vez más complejas. Las piezas de caucho y plástico también cobran gran protagonismo en el exterior de los automóviles. Elementos como la carrocería y sus acabados, desde rejillas o embellecedores hasta carcasas de faros y paragolpes, recurren a estos materiales.

¿Quieres incluir tu empresa en nuestro directorio?

Rellena los datos de este formulario para que podamos incluir tu empresa en nuestro directorio de proveedores de automoción en España.