Los sistemas de iluminación del vehículo juegan un papel muy relevante en la seguridad vial. Son indispensables tanto para el conductor como para otros usuarios de la carretera. Gracias a la iluminación exterior, podemos ver por dónde circulamos en condiciones de baja visibilidad y pueden vernos el resto de los usuarios de la vía.
Si bien solo el 20% de todos los kilómetros recorridos se llevan a cabo por la noche, más del 40% de los accidentes mortales se producen en estas circunstancias. Por esa razón, los fabricantes de componentes de automoción invierten grandes esfuerzos en desarrollar sistemas de iluminación cada vez más completos. Es muy importante llevar a cabo un mantenimiento responsable del sistema de iluminación del vehículo. Es un elemento de seguridad activa de nuestro coche y se compone de diferentes tipos de luces: luz de cruce, de largo alcance, intermitentes, luces de emergencia, luces antiniebla, etc.
También podemos encontrar iluminación dentro del coche, tanto ambiental como de cortesía. Los proveedores de automoción desarrollan el color de la iluminación de nuestro vehículo según la catalogación de la normativa internacional, incluida la iluminación que incorporan los vehículos de emergencias. En su labor por la innovación constante en materia de seguridad vial, los fabricantes españoles de componentes desarrollan sistemas de iluminación cada vez más sólidos y eficientes. Productos con mayores funciones y potencia que, a su vez, consumen menos energía para contribuir en la reducción de las emisiones.
Reservados todos los derechos © 2025 | Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies
Rellena los datos de este formulario para que podamos incluir tu empresa en nuestro directorio de proveedores de automoción en España.