La forja, la fundición, la embutición y la estampación son procesos para el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles. Estos elementos se desarrollan para áreas como la carrocería, el chasis o diversos mecanismos del vehículo. La forja es el proceso de manufactura que permite dar forma a un metal mediante la aplicación de fuerzas de compresión. Existen diversas técnicas de forja y tiene multitud de usos en distintos campos.
Por su parte, la fundición es el proceso que permite a los fabricantes de componentes desarrollar piezas metálicas mediante el vertido de un metal fundido por altas temperaturas sobre un modelo hueco. En el caso de la embutición, hablamos de un proceso tecnológico que consiste en la obtención de piezas huecas con forma de recipiente a partir de chapas metálicas. La embutición permite obtener piezas de formas muy diversas. Por último, la estampación es el proceso de fabricación por el cual se somete un metal a una carga de compresión entre dos moldes, dando como resultado distintos tipos de piezas metálicas. La estampación puede ser en caliente o en frío.
Los fabricantes de componentes desarrollan, mediante procesos como la forja, la fundición, la embutición o la estampación, productos de gran calidad y resistencia que cuentan con un diseño innovador. El objetivo no es otro que conseguir vehículos cada vez más seguros, ligeros y eficientes.
Reservados todos los derechos © 2025 | Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies
Rellena los datos de este formulario para que podamos incluir tu empresa en nuestro directorio de proveedores de automoción en España.