El equipo eléctrico de un vehículo es el conjunto de componentes eléctricos que se hallan en él. Se trata de un sistema muy importante en un automóvil, ya que el equipo eléctrico es el responsable de suministrar energía a los sensores y actuadores del coche para su correcto desempeño. Funciones como el arranque, el encendido el manejo de las luces y equipos o la señalización de todos los vehículos dependen del equipo eléctrico. Cabe destacar que, a fin de que el equipo eléctrico del vehículo funcione correctamente, son necesarios una serie de componentes que cumplan con misiones específicas.
En esta línea, el elemento principal es la batería. En la batería se almacena la energía eléctrica necesaria para el buen funcionamiento de todos los elementos del equipo eléctrico. Sin ir más lejos, la batería proporciona energía a los sistemas de encendido y combustible, que son los responsables de arrancar el motor. No menos relevantes son el motor de arranque y el alternador. A través del cableado del vehículo y, previa activación del interruptor de encendido, la batería proporciona energía al motor de arranque. Una vez arrancado el coche, el alternador traspasa la energía necesaria a la batería para alimentar el vehículo.
Los proveedores españoles de automoción recomiendan llevar a cabo un mantenimiento responsable del equipo eléctrico, puesto que una avería puede hacer que el vehículo no arranque.
Reservados todos los derechos © 2025 | Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies
Rellena los datos de este formulario para que podamos incluir tu empresa en nuestro directorio de proveedores de automoción en España.