La carrocería del vehículo es su estructura básica, uno de los componentes de automoción que nos permiten darle una determinada utilidad a un chasis o plataforma. En otras palabras, se trata de la capa exterior del vehículo, la cual brinda a los fabricantes de componentes la oportunidad de crear un habitáculo en el que viajan los pasajeros y/o la carga.
La carrocería del coche permite a los fabricantes y proveedores de automoción dotar a este de una estética y funcionalidad concretas. En España, desarrollamos versiones diferentes de vehículos sobre una misma plataforma: SUV, comerciales ligeros, turismos, sedanes, etc. Hay muchos tipos de carrocería para automóvil y podemos clasificarlas según diversos criterios: carrocerías monocasco, con chasis independiente, autoportantes y chasis con carrocería separada. Por volúmenes, tenemos carrocerías monovolumen, de dos y de hasta tres volúmenes.
Asimismo, los nuevos materiales en la fabricación, como los aceros de alto módulo o el aluminio, permiten crear formas más estilizadas y ligeras, además de seguras y eficientes. Gracias a ello, los fabricantes de componentes pueden mejorar las prestaciones y las emisiones contaminantes de los vehículos de nuestro mercado. En resumen, las carrocerías actuales son más ligeras, aerodinámicas, habitables y seguras que nunca. En nuestro país disponemos de un amplio abanico de proveedores de automoción capaz de hacerlas realidad.
Reservados todos los derechos © 2025 | Política de privacidad | Aviso legal | Política de cookies
Rellena los datos de este formulario para que podamos incluir tu empresa en nuestro directorio de proveedores de automoción en España.