Brembo SpA es líder mundial y reconocida innovadora en la tecnología de sistemas de freno de disco para vehículos.
Es proveedor de los fabricantes más importantes – para automóviles, motocicletas y vehículos industriales a nivel mundial de sistemas de freno de altas prestaciones, así como de embragues y otros componentes para el sector Racing.
El Centro de Investigación y Desarrollo de Brembo también trabaja, desde 2002, en el sector de la mecatrónica, ciencia que combina la mecánica, con la electrónica y la informática. La creciente aplicación de tecnologías ecocompatibles, el reciclado de todos los materiales utilizados en las fases de fabricación y la prevención de cualquier forma de contaminación demuestran el compromiso de Brembo con el medio ambiente.
La compañía opera actualmente en 14 países en 3 continentes, con 25 plantas de producción y oficinas comerciales, contando con la colaboración de 11.039 empleados. De estos, aproximadamente el 10% son ingenieros y especialistas de producto que trabajan en investigación y desarrollo.
La facturación en el 2020 ascendió a 2.208,6 millones de euros (31/12/2020). Brembo es propietaria de las marcas Brembo, Breco, Bybre y Marchesini y también opera a través de la marca AP Racing.