Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Capital Radio: Industria 4.0 en el sector de componentes

Ceci CapitalRadioEl 19 de septiembre, Capital Radio organizó el II Día de la Movilidad en el que tuvieron lugar varias mesas redondas sobre los diferentes temas y retos a los que se está enfrentando el sector.

Uno de los desafíos principales es la llamada Industria 4.0 sobre la que versó una de las mesas en la que participó SERNAUTO. 

Leer más...
 
Encuentro con una delegación china para explorar oportunidades de colaboración y negocio en vehículo

Delegacion china_CEOESERNAUTO colaboró con CEOE en la organización de un encuentro, el pasado 22 de septiembre, con una delegación de la Cámara Comercio China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos (CCCME) especializada en el sector de automoción.

En dicho encuentro la directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, María Luisa Soria, presentó una visión global del sector de automoción en España, así como las fortalezas y datos económicos del sector de fabricantes de componentes. También mencionó la electrificación de los vehículos como una de las áreas contempladas en la agenda de prioridades estratégicas del sector.

Leer más...
 
Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, participará en la 5ª Jornada de la Distribución de CIRA

El próximo 5 de octubre tendrá lugar la 5ª Jornada de Distribución en Catalunya organizada por CIRA, la Asociación Catalana de Recambistas, que se celebrará en la Universidad de Barcelona.

Como en la edición anterior, CIRA ha invitado a SERNAUTO a participar en este encuentro, uno de los más relevantes de la posventa española.

Leer más...
 
Fabricantes españoles de Equipos y Componentes de Automoción participarán en Equip Auto 2017

Equip Auto_2017Una sólida representación de los proveedores españoles de Automoción asistirá a una nueva edición de Equip Auto 2017, que se celebrará del 17 al 21 de octubre de 2017 en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles en París.

Francia es uno de los principales mercados de equipos y componentes españoles. Las exportaciones en 2016 a este mercado superaron los 3.200 millones de euros con un crecimiento anual del 5%. Francia es el segundo destino de los equipos y componentes españoles, solo detrás del mercado alemán.

Leer más...
 
El Proyecto SCOUT camina a buen paso tras su primer año de trabajo

Runion SCOUTSERNAUTO participó el pasado 5 de septiembre en la reunión que tuvo lugar en Bruselas de evaluación intermedia (Mid-Term Assessment Review) del proyecto SCOUT (Safe and Connected Automation in Road Transport), y en la que se presentaron los resultados del trabajo realizado durante el primer año del proyecto, enfocado fundamentalmente en el análisis de expectativas, casos de uso, brechas tecnológicas y en otros ámbitos e identificación de modelos de negocio, con un planteamiento centrado en el usuario.

Leer más...
 
Artículo de Mª Begoña Llamazares de SERNAUTO: Los fabricantes de componentes de automoción y su internacionalización

El sector de equipos y componentes para automoción afianza su presencia en los mercados exteriores, con unas cifras de exportación en el primer cuatrimestre del año que se han situado en los 6.674 millones de euros, lo cual refleja la fortaleza del sector internacionalmente hablando.

La Unión Europea (UE) es el principal destino de las ventas, con Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal e Italia encabezando la lista de nuestros principales mercados, tanto dentro del grupo europeo como a nivel mundial, tanto en términos de cifras absolutas como de cuotas de mercado. Las cifras para este periodo, situadas en los 4.930 millones de euros, representan una cuota de mercado de casi el 74% de la cifra total cuatrimestral exportada, lo que es el reflejo de la importancia del comercio intracomunitario para este sector. En la comparativa intercuatrimestral del último quinquenio este porcentaje es el menor registrado, indicio del esfuerzo en avanzar en la diversificación de mercados.

Leer más...