Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Carmen Vela: «El sector de Automoción es un buen ejemplo de inversión en I+D+i, responsable del 10% de toda la innovación industrial»

03 Huerta_Medina_Vela_Garcia2La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, presidió ayer el acto de Presentación de la ‘Agenda de Prioridades Estratégicas I+D+i del Sector Automoción’ de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad - Move to Future (M2F).

Dicha Plataforma está coordinada por SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción) e integrada por los fabricantes de equipos y componentes, fabricantes de vehículos, centros tecnológicos, ingenierías, universidades y otras entidades relacionadas con el sector de Automoción y la Movilidad.

Leer más...
 
El Director General de SERNAUTO, José Portilla, destaca en el IESE AUTO 2017 la capacidad innovadora de los proveedores de automoción

Iese17Los días 14 y 15 de noviembre tuvo lugar la 32 edición del Encuentro del Sector de Automoción (IESE AUTO), organizado por el IESE Business School de Barcelona, y en el que pensadores académicos, altos ejecutivos y expertos del sector analizaron y debatieron sobre la situación de la movilidad eléctrica, las novedades en fabricación y cambio global, la implementación de la Industria 4.0, la innovación en la fabricación, o las nuevas formas de movilidad y plataformas de movilidad. José Portilla, Director General de SERNAUTO, participó en una de las mesas redondas del primer día.

Bajo el lema ‘Una era de turbulencias’, el Encuentro quiso aportar las claves para afrontar el nuevo entorno normativo a nivel municipal, regional y nacional que está impulsando la movilidad eléctrica en todo el mundo. El impacto de los cambios geopolíticos en la logística y de los usuarios en la movilidad fueron otros de los temas a debate.

Leer más...
 
Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios: “Es imprescindible seguir invirtiendo en Innovación para hacer frente a los desafíos”

Sernauto-IFEMA-141117-64Las instalaciones de Ifema – Feria de Madrid acogieron esta mañana el Encuentro ‘Desafío futuro de la posventa. Visión ibérica del recambio independiente’ organizado por SERNAUTO en colaboración con Motortec Automechanika Madrid, y al que asistieron más de 140 directivos de empresas fabricantes de recambios, grupos de distribución, recambistas, representantes de las principales asociaciones del ámbito de la posventa de Automoción y periodistas.

Todos ellos conforman el mercado de recambio en España que factura aproximadamente 40.000 millones de euros (lo que incluye a fabricantes de piezas y componentes, distribuidores y talleres) y emplea directamente a más de 350.000 personas, cifras que ponen de manifiesto su importante contribución a la economía y sociedad españolas.

En el encuentro se presentaron las principales conclusiones del informe de McKinsey titulado ‘The changing aftermarket game and how automotive suppliers can benefit from arising opportunities’ y se organizaron dos mesas redondas en las que fabricantes de recambios y distribuidores debatieron sobre la incidencia de los retos y tendencias planteados en dicho estudio en nuestro entorno.

Leer más...
 
Estimaciones 2017. La facturación del sector de componentes para automoción crecerá un 7% y el empleo un 3%

Según las estimaciones de la Junta Directiva de SERNAUTO, la industria española de equipos y componentes para automoción seguirá creciendo en 2017, consolidándose la tendencia de los últimos años.

Teniendo en cuenta la evolución del primer semestre del año, la Asociación Española de Proveedores de Automoción prevé que la facturación del sector crecerá un 7% sobrepasando los 36.000 millones de euros en 2017.

Leer más...
 
Artículo de fondo: Nuevos procedimientos de ensayo para la homologación de vehículos

Por María Luisa Soria, directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO

El pasado 1 de septiembre entraron en vigor en la Unión Europea los nuevos procedimientos de ensayo para el cálculo de las emisiones de los vehículos ligeros, tanto en condiciones de laboratorio (WLTP) como en condiciones de conducción real (RDE) y son aplicables, de momento, a las nuevas homologaciones de vehículos. Su aplicación a todos los vehículos entrará en vigor el 1 de septiembre de 2018 para el WLTP y de 2019 para el RDE.

Ambas normativas representan unas condiciones de ensayo más ajustadas al funcionamiento real de los vehículos, por lo que se reducirá la divergencia entre el ensayo en el laboratorio y los datos de consumo y emisiones obtenidos en las pruebas llevadas a cabo con vehículos en conducciones reales de uso.

Leer más...
 
Fabricantes españoles de componentes para automoción exponen en la feria AAPEX de Las Vegas de la mano de SERNAUTO e ICEX

AAPEXSERNAUTO y diversos fabricantes españoles están participando en la feria americana por excelencia para el mercado de equipos y componentes de automoción, Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX), que se se está celebrando del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Exposiciones Sands Expo en Las Vegas (Estados Unidos).

Como cada año, SERNAUTO —la Asociación Española de Proveedores de Automoción—, ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. En esta edición, están exponiendo las siguientes empresas españolas: AG Abrasive & Foam, Al—Ko Record, Iada, Industrias del Neumático, Innovación de Útiles y Nagares. Motortec Automechanika Madrid cuenta también con un espacio informativo.

Leer más...