Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
Tribunas y entrevistas
'En busca de la consolidación', artículo sobre el sector firmado por Juan Pablo Sánchez de Deloitte, publicado en Cinco Días
24 de septiembre de 2015

logo-cinco-dias pqLa industria española de equipos y componentes de automoción está contribuyendo significativamente al posicionamiento global de nuestra estructura industrial. La configuración de este sector ha evolucionado conforme al impulso del sector de fabricantes de vehículos, constituyendo un ecosistema muy diverso, formado por un entramado de empresas centradas en diferentes segmentos de equipamiento, módulos, sistemas, desarrollo de subconjuntos, piezas elementales y procesamiento de materiales, entre otros.

Leer más...
 
Tribuna de José Esmorís, presidente de la Comisión de I+D+i de SERNAUTO, en Cinco Días: Energías alternativas, reto y oportunidad
27 de agosto de 2015

Jose EsmorisReducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) y CO2 (dióxido de carbono) que afectan a la calidad del aire son dos de los mayores retos que tiene la sociedad en general y el sector del transporte en particular.

Las regulaciones europeas en estos aspectos son las más exigentes del mundo y la automoción es uno de los sectores más regulados. De hecho, la industria europea es la más avanzada en tecnologías eficientes y limpias y muchas de estas tecnologías han sido desarrolladas por el sector de fabricación de componentes. Los objetivos marcados por la Unión Europea en cuanto a emisiones sólo pueden alcanzarse mediante la adopción de estas tecnologías en todos los tipos de propulsión. Así, aunque continuar con los avances tecnológicos y las mejoras en eficiencia de los motores de combustión interna sigue siendo esencial, la transición hacia sistemas de propulsión con combustibles alternativos tiene cada vez mayor importancia.

Leer más...
 
El sector de componentes para Automoción y SERNAUTO en Catalunya Informació
22 de mayo de 2015

logo catalunya_informacioEl pasado 11 de mayo, se emitió en Catalunya Informació, emisora de Cataluña Radio de información 24 horas, la noticia de la presentación de la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ en el Salón del Automóvil de Barcelona. En ella, el presidente de SERNAUTO, José María Pujol, apeló a continuar trabajando duro y de forma conjunta para mantener la competitividad de la industria en los próximos años y seguir creciendo: «Nada de autocomplacencia, nada de creérnoslo, trabajar y superarnos día a día. Todos. Es un sueño de muchos años: unidad en el sector».

Leer más...
 
José María Pujol, presidente de SERNAUTO, interviene en Cadena Ser
26 de marzo de 2015

El pasado 24 de marzo el Programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser informaba sobre el incremento de la producción de vehículos en España con declaraciones de David Barrientos, portavoz de ANFAC; de Mariano Cerezo de UGT; y José María Pujol, presidente de SERNAUTO.

Leer más...
 
El sector de componentes para automoción en Informativos TVE
17 de marzo de 2015

El pasado 12 de marzo, los informativos de TVE emitieron un reportaje sobre el sector de componentes para Automoción donde se contó con la participación de José María Pujol, presidente de SERNAUTO, y varios representantes de la empresa Nagares.

Leer más...
 
Tribuna de José María Pujol, presidente de Sernauto, en Expansión: 'Los retos de la industria de componentes de automoción'
30 de enero de 2015

Pujol

España vuelve a estar en el mapa de países atractivos para invertir y es nuevamente un mercado de oportunidades para la relocalización de la industria. Las multinacionales de sectores como el textil, la industria farmacéutica y la automoción son ejemplo de ello. En concreto, en los últimos meses se ha transferido y adjudicado la producción de vehículos de diferentes modelos a factorías españolas. Estos logros son un buen paso. No obstante, la Cumbre europea para la reindustrialización –celebrada estos días en Madrid- pone de relieve la necesidad de impulsar medidas concretas para lograr que el sector industrial recupere un peso del 20% del PIB, tras el desplome experimentado entre 2008 y 2013, con una caída del 29%.

España conseguía posicionarse, a finales del 2014, en el noveno lugar del ranking mundial de fabricantes de automóviles frente a la undécima posición que ocupaba en 2011; manteniendo el segundo puesto en Europa, justo por detrás de Alemania.

Contamos con 17 plantas de producción de vehículos en España y más de 1000 empresas fabricantes de componentes para automoción. Tenemos una industria desarrollada y de gran tamaño. De hecho, España es el cuarto país productor de componentes con una cuota de 7,3% del mercado europeo. Además, los principales fabricantes a nivel mundial tienen centros de producción en nuestro país y el sector, en su conjunto, tiene un peso fundamental en la cadena de valor del vehículo, contribuyendo en torno al 75% del total del mismo. A su vez, somos el tercer sector que más exporta, hasta un total del 82% de la producción, si se tienen en cuenta los componentes instalados en vehículos exportados.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 8