Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Tribunas y entrevistas
Artículo de fondo: Autorización a todos los operadores económicos al acceso a la matrícula a través del nº VIN
31 de enero de 2017

Por María Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO

En 2015, las principales asociaciones sectoriales representativas del sector de la posventa española —ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción), CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) y SERNAUTO (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción)— decidieron aunar esfuerzos y colaborar conjuntamente para lograr el acceso, a través de los servidores de la Dirección General de Tráfico (DGT), a la consulta del número VIN a través de la matrícula.

Artículo de fondo: VDA 6.3 (edición 2016), nuevos requisitos para los auditores del sector
30 de enero de 2017

Por Cecilia Medina Marín, responsable de I+D+i y Formación de SERNAUTO

Como cada año, acabamos de publicar en Campus SERNAUTO la programación de cursos de VDA para 2017 en la que, como entidad licenciataria de VDA QMC en España, ofrecemos toda la formación oficial relacionada. A continuación, me gustaría profundizar en algunas cuestiones esenciales en relación con algunos de los cursos de este año.

Teniendo en cuenta la publicación de la nueva norma IATF 16949 a la que dedicamos una jornada y se publicó un artículo recientemente, la norma VDA 6.3 sobre auditorías de proceso establecida en 2010 ha sido revisada y actualizada en su totalidad. El objetivo ha sido simplificar y alinear el cuestionario con los nuevos requisitos usando como base la experiencia y el feedback de todos los implicados.

Artículo de fondo: Iniciativas europeas relativas a la conducción conectada y automatizada
31 de octubre de 2016

Por María Luisa Soria García-Ramos, secretaria general de SERNAUTO

bandera UEEstos últimos meses hemos atendido a la aparición de múltiples iniciativas de índole europea en materia de conducción conectada y automatizada. A continuación, me gustaría realizar un breve repaso sobre aquellas que más relevancia poseen para el sector de equipos y componentes para automoción con el ánimo de facilitar su conocimiento.

El marco europeo de actuación queda recogido en la Declaración de Ámsterdam sobre la cooperación en el campo de la conducción conectada y automatizada. Por su parte, la Comisión Europea ha puesto en marcha diversas iniciativas en paralelo para atender todos los aspectos legislativos y regulatorios para promover el despliegue en el mercado de los vehículos conectados y automatizados: GEAR 2030, la Plataforma C-ITS, la Agenda Estratégica de Investigación en Innovación para el Transporte (STRIA) y la Mesa de Diálogo Industrial sobre Conducción Conectada y Automatizada.

Artículo: Automechanika Frankfurt 2016 y el esplendor de los componentes españoles
26 de septiembre de 2016

Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO

El sector español de equipos y componentes para automoción es un sector global. Nuestros clientes actuales y potenciales están en todo el mundo. De ahí, la importancia de potenciar las exportaciones de nuestra industria y apoyar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, en su expansión internacional para que incrementen su volumen de ventas y su tamaño. Para ello, es clave seguir contando con el apoyo institucional que, en nuestro caso, nos proporciona ICEX España Exportación e Inversiones.

En 2015, las exportaciones del sector alcanzaron los 18.900 millones de euros, un 7,5% más que en 2014. Esta cifra supone el 59% de la facturación del sector y más de un 80% si se tienen en cuenta los componentes instalados en los vehículos que son exportados. Pero como no nos conformarnos con estas cifras, los fabricantes españoles de equipos y componentes seguimos asistiendo a ferias y misiones comerciales por todo el planeta para promocionar nuestros productos.

Artículo de Cecilia Medina de SERNAUTO en Revista Calidad: La industria 4.0, una oportunidad real para el sector de Automoción
26 de julio de 2016

La Industria 4.0 es un término promovido por el gobierno alemán que hace referencia a una fabricación avanzada. A pesar de su origen germano, ha cogido bastante fuerza últimamente en nuestro país. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentó el pasado mes de octubre la iniciativa “Industria Conectada 4.0” con el objetivo de promover la transformación digital de la industria española. El sector de equipos y componentes de automoción ha sido considerado, junto con el textil, como referencia para esta iniciativa, por su tradición innovadora y su capacidad para desarrollar nuevos productos y procesos de producción integrando nuevas tecnologías.

SERNAUTO en el Programa 'Sobre Ruedas' de Capital Radio
05 de julio de 2016

Logo capital_radioEl pasado 22 de junio, el vicepresidente de SERNAUTO, Emilio Varela, fue entrevistado por Chimo Ortega en el Programa 'Sobre Ruedas' de Capital Radio.

Durante la entrevista, se analizaron los datos del sector correspondientes a 2015 publicados por SERNAUTO días antes de la entrevista y se repasaron los principales aspectos que caracterizan a la industria española de equipos y componentes para automoción.

Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4