Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Tribunas y entrevistas
Artículo de María Luisa Soria de SERNAUTO en Anuario ICA 2017: Conectividad y automatización, claves del nuevo paradigma de movilidad
20 de abril de 2017

La conectividad y la digitalización representan un cambio disruptivo en el sector de automoción y son elementos claves para conseguir una movilidad inteligente, sostenible, segura, eficiente e integradora.

El vehículo interacciona cada vez más con su entorno. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) ya están presentes en numerosos modelos de vehículos disponibles en el mercado y permiten alcanzar niveles cada vez más altos de automatización en la conducción, asociados a la aplicación de tecnologías digitales y de comunicaciones.

Leer más...
 
Artículo de Cristina San Martín de SERNAUTO en Anuario ICA 2017: La posventa, el gran desconocido para el usuario final
20 de abril de 2017

El mercado de recambios es susceptible de una fuerte competencia pero no hay que olvidar que lo está en juego es la satisfacción del usuario final, la seguridad vial y el cumplimiento de una estricta normativa impuesta a los fabricantes de piezas y componentes.

Por ello, desde SERNAUTO demandamos que la vigilancia del mercado sea máxima y que la Administración asegure que todos los operadores del mercado cumplen las mismas reglas del juego para evitar la competencia desleal.

Leer más...
 
Artículo de Carolina López de SERNAUTO en Anuario ICA 2017: Componentes de automoción made in Spain: artífices del cambio tecnológico en los vehículos
20 de abril de 2017

En los últimos años, los sectores industriales están experimentando una transformación sin parangón fruto de la implantación de las nuevas tecnologías y de los cambios sociológicos a los que estamos asistiendo.

La industria de automoción no es ajena a estas circunstancias. Los vehículos de energías alternativas, la movilidad compartida o el coche conectado (en una fase inicial) son hoy ya una realidad, con todo lo que ello conlleva. 

Leer más...
 
Entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, en Cinco Días
16 de marzo de 2017

Maria Helena_AntolinCon motivo del Especial Motortec publicado en Cinco Días el pasado 15 de marzo, dicho diario realizó una entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, para hablar sobre la situación de la industria de equipos y componentes para automoción en España y sus retos en materia de internacionalización y formación, así como en relación al coche autónomo, conectado y eléctrico.

Leer más...
 
Tribuna de José Portilla, director general de SERNAUTO, en Cinco Días: 'Equipos y componentes para automoción made in Spain: motor de la industria del futuro'
14 de marzo de 2017

Jose Portilla_DG_SERNAUTO_2Pocos sectores industriales en el mundo reúnen la capacidad tractora para las economías de aquellos países en que se encuentra implantada como la industria automovilística. Su extraordinaria capacidad innovadora, la búsqueda de la excelencia en procesos y productos, la adaptabilidad a considerables exigencias normativas en pro de escenarios sostenibles, presentes y futuros, y el entorno globalizado en que desarrolla su actividad, hacen de esta industria un referente mundial en términos de competitividad, seguridad y generación de empleo y riqueza.

Leer más...
 
Artículo de fondo: Nuevo Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil
02 de marzo de 2017

Por Cristina San Martín, adjunta a Presidencia de SERNAUTO

Ya es un hecho constatado que la industria de automoción está siendo uno de los motores de recuperación pero no hay que perder de vista que es necesario llevar a cabo una serie de medidas encaminadas a dar respuesta a los grandes retos del sector. Esta industria cuenta con numerosas fortalezas que es necesario potenciar para asegurar su competitividad en un futuro inmediato.

Parte de este éxito recae también en la fabricación de piezas y componentes para el mercado de recambios, que representa una parte importante de la facturación del sector y es susceptible de una fuerte competencia y no siempre “leal”.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 5