Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Tribunas y entrevistas
Tribuna de José Portilla, director general de SERNAUTO, en Cinco Días: 'Equipos y componentes para automoción made in Spain: motor de la industria del futuro'
21 de agosto de 2017

Jose Portilla_DG_SERNAUTO_2Pocos sectores industriales en el mundo reúnen la capacidad tractora para las economías de aquellos países en que se encuentra implantada como la industria automovilística. Su extraordinaria capacidad innovadora, la búsqueda de la excelencia en procesos y productos, la adaptabilidad a considerables exigencias normativas en pro de escenarios sostenibles, presentes y futuros, y el entorno globalizado en que desarrolla su actividad, hacen de esta industria un referente mundial en términos de competitividad, seguridad y generación de empleo y riqueza.

Capital Radio entrevista a SERNAUTO; ANFAC y KPMG a propósito de la Agenda Sectorial
27 de julio de 2017

Jose Capital_Radio_260717Tras la presentación de la Agenda Sectorial de la Industria de la Automoción el pasado 21 de junio, Capital Radio realizó una entrevista a José Portilla, director general de SERNAUTO, junto a Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC y Francisco Roger, socio de KPMG.

En ella expusieron los objetivos que se pretenden alcanzar, presentes en la agenda. Este documento tiene como propósito la competitividad de España en este sector y supone la primera ocasión en la que se realiza este tipo de iniciativa, con una visión «conjunta e integral» de la industria española del automóvil.

Tribuna de José Portilla de SERNAUTO publicada en El Mundo: Normas sobre emisiones y competitividad
27 de julio de 2017

Jose Portilla_DG_SERNAUTO_2Actualmente, la Unión Europea cuenta con las exigencias medioambientales sobre emisiones de los vehículos más duras del mundo, y está previsto que la Comisión Europea presente a finales de este año su propuesta sobre los nuevos límites de emisiones de CO2 de los vehículos en el horizonte 2025-2030.

Las rigurosas normativas europeas en emisiones contaminantes y de CO2 han promovido desarrollos tecnológicos de vanguardia, siendo la industria europea de fabricantes de componentes para automoción líder en el desarrollo de tecnologías para vehículos eficientes y bajos en emisiones. Sin embargo, el liderazgo de las empresas europeas en los sistemas alternativos de propulsión y su capacidad de implantación en los mercados en crecimiento dependerán, en gran medida, de la posibilidad de explotar las fortalezas actuales para poder financiar la transición necesaria.

Entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, publicada en El Mundo
23 de junio de 2017

El-Mundo-Logo-2016Con motivo del 50 aniversario de SERNAUTO, el pasado 22 de junio el diario el Mundo publicó una entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, para hablar sobre la asociación, la situación de la industria de equipos y componentes para automoción en España y asimismo aportar los datos correspondientes al 2016.

Entrevista a José Portilla, director general de SERNAUTO, en Autopos
23 de junio de 2017

logoautopos 400x400Tras la celebración del 50 Aniversario de SERNAUTO, Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, la revista Autopos entrevistó a su director general, José Portilla, para conocer su opinión acerca del acto y comentar las principales novedades presentadas durante el evento.

Como afirmó: “Fue un acto para celebrar, agradecer y compartir un momento muy especial. Una noche que viví con mucha ilusión, una noche grande para Sernauto y para cada uno de los que a lo largo de su historia han puesto su granito de arena para construir lo que es hoy la asociación”.

Puedes leer la entrevista completa haciendo clic aquí

Entrevista a José Portilla, director general de SERNAUTO, en Cope Auto.
19 de junio de 2017

default-player.jpgAlfonso García, director de COPE Auto, entrevistó el pasado 14 de junio al director general de SERNAUTO, José Portilla, quien puso de manifiesto que el sector de equipos y componentes para automoción cumple 50 años de excelencia en automoción. Como resaltó, “es un sector profundamente innovador que aporta el 75% del valor total del vehículo”. Además, hablaron sobre la presencia global que tiene el sector y su contribución a la economía, a la seguridad vial y a la Marca España.

Puedes escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí, a partir del minuto 22:50.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 7