Portada agenda_sectorial

Anuncio
La Junta Directiva de SERNAUTO firma su Código Ético y de Buen Gobierno
09 de marzo de 2018

Los miembros de la Junta Directiva de SERNAUTO suscribieron el pasado 23 de febrero el Código Ético y de Buen Gobierno, elaborado por la Asociación como herramienta de transparencia y refuerzo de los principios y pautas que guían su actuación, tanto a nivel interno como externo.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se constituyó en 1967 como organización sin ánimo de lucro, integrada por empresas del sector de la industria de fabricantes de equipos y componentes para la automoción, con la finalidad de representar y defender los intereses comunes de sus miembros y del sector en su conjunto.

Durante sus 50 años de vida como única organización representativa del conjunto del sector a escala nacional, su actividad se ha guiado por unos principios básicos de actuación que han dado como fruto una entidad sólida, eficaz y altamente valorada por sus miembros e interlocutores.

Como manifestación del compromiso con sus miembros y con la sociedad, la Asociación ha decidido dotarse de un Código Ético y de Buen Gobierno que pretende ser un referente en su actuación contribuyendo a mantener y reforzar la vocación de SERNAUTO de representación, defensa y promoción de la industria española de proveedores de automoción en el actual entorno empresarial, económico y social.

El Código desarrolla los Estatutos de SERNAUTO mediante la creación de pautas de conducta basadas en la ética que rijan la actuación de la Asociación y le ayuden a la consecución de su misión. En este sentido, determina los principios y pautas de conducta que deben servir de referencia y guiar a la Asociación tanto en su esfera interna de actuación, respecto a los derechos y obligaciones de todos cuantos la integran y de ésta en sí misma (como entidad jurídica), como en la esfera externa en su relación con los actores de la comunidad en la que SERNAUTO se integra y con la que interactúa como organización social comprometida.

El documento está disponible en la página web de la Asociación (www.sernauto.es) y en la sede social situada en Madrid.

> Consultar Código Ético y Buen Gobierno de SERNAUTO