Colaboración Autoinfor

articles
María Luisa Soria de SERNAUTO, Premio Mujer y Gestión del Tráfico 2017
30 de noviembre de 2017

Premio ML_webEl pasado 27 de noviembre se celebró en Madrid el acto de Entrega de la 3ª edición de los Premios Mujer y Gestión del Tráfico, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en reconocimiento a la labor desempeñada por mujeres profesionales en pro de la seguridad vial, la movilidad y la gestión del tráfico.

La directora de Relaciones Institucionales e Innovación de SERNAUTO, María Luisa Soria García-Ramos, recibió dicho galardón por su capacidad de diálogo y trabajo al servicio de la automoción durante toda su carrera.

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, María Luisa Soria ha desarrollado su carrera profesional representando al sector de Automoción en foros y reuniones de ámbito nacional y europeo y liderando proyectos de I+D+i fuera y dentro de nuestras fronteras. Colabora desde hace 20 años con la Comisión Europea como experta independiente tanto en la evaluación y seguimiento de proyectos europeos de I+D+i como en el Grupo Consultivo de Transporte Horizonte 2020. Es autora de numerosas publicaciones técnicas, comunicaciones a congresos y patentes y ha colaborado en varios Masters y cursos de posgrado relacionados con la automoción, el transporte y el almacenamiento de energía.

El acto de entrega estuvo presidido por Gregorio Serrano, director general de Tráfico, y Sebastián de la Rica, presidente de ITS España.

El Director General de Tráfico señaló que “Mujer y tráfico” es una garantía para la seguridad vial pues el número de accidentes de las mujeres es mucho menor que el de los hombres. A su vez, “Mujer y gestión del tráfico” es una «oportunidad de ganar en eficacia y responsabilidad, lealtad, compromiso y honestidad».

Por su parte, el Presidente de ITS España destacó que «la mujer tiene mayor sensibilidad ante el hecho de producir bienestar a su alrededor». Estos Premios, afirmó, tienen una «finalidad didáctica: que todos, especialmente los que nos dedicamos a la gestión del tráfico, vean la excelencia que hay en este grupo de personas» a las que se reconoce cada año.

Antes de la entrega de galardones, se celebró una sesión en la que se expusieron los retos que existen en la actualidad en relación con la movilidad y la seguridad vial desde tres perspectivas: la infraestructura, el vehículo y el factor humano. Lourdes Roquet (de Autopistas), María Luisa Soria (de SERNAUTO) y Anna Ferrer (del Ayuntamiento de Barcelona) aportaron estos puntos de vista, respectivamente. La sesión estuvo moderada por Mar Cogollos, directora de AESLEME.

Junto con la representante de SERNAUTO, también se reconoció la labor de estas mujeres:

• Mónica Falgueras Velázquez (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil)
  • Ana María Pérez Zuriaga (Universidad Politécnica de Valencia)
  • María José Durá Ramos (Grupo ETRA)
  • Lourdes Roquet (Autopistas)
  • Carmen Sanz Pardo (Consorcio Regional de Transportes de Madrid)
  • Marta Román Rivas (GEA 21)
  • Mónica Laura Alonso Pla (Diputación de Valencia)
  • Inés Nazaret González Rosa (TITSA, Transportes Interurbanos de Tenerife)
  • Anna Ferrer (Ajuntament de Barcelona)
  • Elena Agüero (Fiscalía del Estado)
  • Mª Belén Aranda (Bosch)