Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Celebrada en Potsdam la Reunión Anual de Licenciatarios del Centro de Calidad de la VDA
04 de julio de 2017

2017-06-22 VDA-QMC_licensee-1637Los días 22 y 23 de junio tuvo lugar en Potsdam (Berlín) la Reunión Anual de Licenciatarios Internacionales del Centro de Calidad de la Asociación Alemana de la Industria de Automoción (VDA QMC), con la colaboración de Suecia como país anfitrión. SERNAUTO, como Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción y licenciataria para impartir esta formación en España, asistió al encuentro. 

La VDA QMC continúa ampliando su red mundial con el objetivo de seguir apoyando al sector de automoción a través de sus estándares de calidad. En este último año se han incorporado nuevos licenciatarios en Bosnia Herzegovina, Croacia, Macedonia, Serbia, Eslovenia, Bulgaria y Ucrania.

Durante el encuentro, representantes de Porsche y Audi, como miembros del equipo de trabajo de VDA 6.3, presentaron sus experiencias en relación al nuevo curso 2016 y las tres posibles versiones de la herramienta para el informe de auditoría: La herramienta Excel, que se entrega como material dentro de los cursos y con la que se pueden evaluar hasta 3 procesos; la nueva AUDIT APP que cuenta con la versión reducida para evaluar un único proceso y la Premium; y la herramienta online en formato web que actualmente se encuentra en desarrollo. 

Otras de las ponencias se centraron en el curso Automotive SPICE 3.0, desarrollado junto a Neusoft Automotives y que está adquiriendo mayor relevancia con la rápida introducción de la electrónica en el vehículo, y en la transición a la IATF 16949, que está necesitando de un mayor número de auditores de 3ª parte. Todos los interesados en certificarse pueden solicitar información a SERNAUTO. 

La programación de cursos del segundo semestre ya está disponible en nuestra web. Además de todos los cursos de cualificación y certificación VDA 6.3 e IATF16949, así como el curso oficial de VW para Representantes de Seguridad del Producto, se incluye como novedad el curso VDA 6.5 de auditoría de producto y el de renovación de la tarjeta de auditor de proceso.