Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
SERNAUTO participa en el I Día de la Seguridad Vial en Automoción de Capital Radio
05 de abril de 2017

DSC7217Capital Radio celebró el pasado 4 de abril el I Día de la Seguridad Vial en la Automoción, en las que participaron múltiples expertos, tanto de empresas como de instituciones y asociaciones del sector, entre ellas SERNAUTO.

En las diferentes mesas redondas organizadas se abordaron múltiples cuestiones relacionados con la Seguridad Vial, tales como la digitalización del transporte, el uso de la tecnología en el transporte pesado o la prevención como objetivo para poner fin a los accidentes.

En la mesa redonda sobre seguridad vial preventiva, participaron Cristóbal Cremades, secretario General de la DGT; Cristina San Martín, adjunta a presidencia de SERNAUTO; Jaime Barea, director jurídico de Ganvam; Jorge Cajal de Continental; Blas Vives, secretario General de Faconauto y Mar Cogollos, directora de Aesleme.

Entre otras cuestiones, Cristina San Martín destacó que los fabricantes de componentes representan el 75% del valor final del vehículo, de ahí su implicación con la seguridad vial. Asimismo, resaltó la importancia que tiene para la seguridad vial el mantenimiento responsable de los vehículos. En este sentido, aludió al convenio de colaboración firmado con la DGT el pasado 15 de marzo a este respecto.

Escucha las diferentes mesas redondas haciendo clic aquí.