Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Intensa actividad de Campus SERNAUTO durante el primer trimestre del año
04 de abril de 2017

IMG 2960De enero a marzo SERNAUTO organizó diversos cursos VDA como licenciatario del centro de calidad de la asociación alemana del automóvil —VDA QMC. Además también se celebraron cursos in company, alcanzando un total de 122 profesionales formados en este primer trimestre.

Durante febrero y marzo tuvieron lugar tres cursos VDA 6.3, dos de ellos sobre VDA 6.3 (2016) de cualificación de auditor de proceso y uno de VDA 6.3 de actualización de VDA 6.3 (2010) a VDA (2016).

El pasado año el grupo de trabajo VDA revisó la norma VDA 6.3 de auditoría de proceso para simplificar la evaluación y la alineación del cuestionario con los nuevos requisitos. Y además, simultáneamente se armonizaron términos y definiciones, con el fin de garantizar la coherencia con otros volúmenes de VDA como el de aseguramiento del nivel de madurez de nuevas piezas. La formación que se ofreció en este curso presentó una visión de los cambios en relación a la VDA 6.3.

El curso de actualización de VDA 6.3 (2010) a VDA (2016) tuvo lugar nada más comenzar el mes de marzo en Madrid. Contó con unos 15 participantes entre los que se encontraban empresas como Anvis Automotive, Batz, Bosal Industrial, Gestamp, Interqualisic, Kamax, Lisi Automotive, Maesa y Mann Hummel.

IMG 20170222_102029 2El primero de los cursos de cualificación de auditor de proceso se realizó en Madrid a modo intensivo a finales de febrero, con 18 participantes de empresas como Acelor Mittal, Bosch, Gestamp, Julcar, Lisi Automotive, Muelles y ballestas hispano-alemanas, Matridos, Megatech, Saint-Gobain, SMP Automotive, SRG Global o TRW Automotive. Este mismo curso se repitió en Barcelona del 20 al 24 de marzo, contando con la participación de 9 profesionales de las siguientes empresas: Batz, CIE Automotive, Faurecia, Gestamp, Industrial Flexo, Jordan Martoell, Saint-Gobain y Proseat.

Además de los cursos celebrados en enero en grupo Antolin e Insonorizantes Pelzer, en el mes de marzo también se celebraron otras formaciones “in company” (dentro de las compañías) en otras tres empresas fabricantes de equipos y componentes para Automoción. Concretamente, el 6 de marzo tuvo lugar en la sede de Batz en Vizcaya el curso ID 202/ITF 16949 para ejecutivos en que participaron 14 profesionales.

Los días 22 y 23 de marzo se organizó en la empresa Global Steel Wire, contando 25 personas, un curso sobre Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) de producto y de proceso que tiene como objetivo iniciar al participante en la utilización de la herramienta técnica analítica preventiva y correctiva del AMFE de producto y del proceso para poder asegurar que los problemas potenciales de un producto o de un proceso productivo sean considerados y, si aparecen, sean subsanados.. Sobre esta misma materia también se celebró un curso en la sede de Fuenlabrada (Madrid) de Lisi Automotive, en el que se formaron 14 personas.

Consultar información Campus SERNAUTO