Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
SERNAUTO y Banco Sabadell firman un convenio para acercar sus productos financieros a los fabricantes de componentes para automoción
27 de marzo de 2017

Firma Convenio_SERNAUTO-Sabadell_270317La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) y Banco Sabadell han suscrito un convenio de colaboración con el fin de acercar los productos y servicios financieros que ofrece dicha entidad a las empresas asociadas a SERNAUTO, de manera que se potencie su capacidad de financiación y, por tanto, su competitividad en el mercado global.

Tal y como se pone de manifiesto en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’, lanzada por SERNAUTO, la financiación constituye uno de los principales ejes de actuación para mantener e incrementar la competitividad del sector.

Toda actividad económica y, en especial, la industrial, depende de la capacidad de las empresas para acometer inversiones. El acceso al crédito y a la financiación son vitales para el bienestar y crecimiento de los fabricantes de equipos y componentes en España, entre los que se encuentran tanto grandes empresas como pymes.

Como indica José Portilla, director general de SERNAUTO, «este importante acuerdo con Banco Sabadel se enmarca en el desarrollo de la Agenda Estratégica Componentes 2020 y supone un paso más en nuestro compromiso por ofrecer a las empresas asociadas servicios de valor añadido». Para nosotros, continúa diciendo, «es prioritario facilitar la actividad industrial y la inversión en I+D+i de las empresas del sector a través de mecanismos de financiación y de acceso a crédito y liquidez, posibilitando así el desarrollo sostenible de sus operaciones y de sus necesidades de apalancamiento».

En concreto, este acuerdo permitirá a aquellos asociados interesados disfrutar de unas condiciones de financiación y estudio de operaciones de carácter preferente, atendiendo sus necesidades de financiación a corto y medio plazo una entidad con una dilatada experiencia en el sector industrial y de pymes como es el Banco Sabadell.

Por su parte, Blanca Montero, subdirectora General y directora territorial Centro de Banco Sabadell, destaca que «nuestro conocimiento y dilatada experiencia en las necesidades financieras de las empresas es un factor diferencial en la oferta de productos y servicios que ofrecemos a las empresas. En la actualidad, Banco Sabadell es el número 1 en el ranking del Net Promoter Score (NPS), que mide la fidelidad de los clientes en España en pymes y grandes empresas, resultado del compromiso adquirido con el tejido productivo del país. Un compromiso que ahora hacemos extensivo a las empresas asociadas a SERNAUTO con el fin de acompañarlas en su desarrollo y crecimiento».

Pie de foto: A la izquierda, Blanca Montero, subdirectora general y directora territorial Centro de Banco Sabadell, junto a José Portilla, director general de SERNAUTO, en el momento de la firma.