Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
Noticias
Acceso a los Datos del Vehículo: Los proveedores de automoción apoyan la decisión de la Comisión Europea de centrarse en un acceso libre al mercado
25 de mayo de 2018

clepa-logo CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción, comparte la visión de la Comisión Europea sobre el gran potencial que generan los datos de los vehículos conectados para crear nuevos servicios y productos, así como para revolucionar los modelos de negocios que afectan a muchos participantes en el mercado. La intención de la Comisión de definir un marco de trabajo propicio para compartir los datos del vehículo para así asegurar una competencia justa es muy apreciada por los proveedores de componentes de automoción.

“El acceso a los datos significa acceso al negocio del futuro”, indica Sigrid de Vries, Secretaria General de CLEPA: “El acceso justo e igualitario a los datos y recursos del es la clave para poder utilizar todo el potencial de modelos de negocio nuevos e innovadores basados en los datos. CLEPA y sus miembros esperan mantener un diálogo abierto con la Comisión y otros participantes del mercado para encontrar el mejor marco de trabajo que asegure una competencia justa y sin distorsiones entre los proveedores de servicios de este mercado emergente de servicios de movilidad basada en los datos”.

Leer más...
 
El nuevo Reglamento de homologación para vehículos a motor ya tiene el visto bueno del Consejo de la UE
24 de mayo de 2018

logo-councilEl Consejo de la Unión Europea ha aprobado un nuevo Reglamento para modernizar el sistema de homologación y de vigilancia del mercado para los vehículos a motor dentro del área comunitaria. Supone una profunda revisión del marco actual establecido en la Directiva 2007/46/CE, que fue concebido hace ya más de una década.

Con el objetivo de lograr un nivel más elevado de eficiencia y seguridad de los vehículos, así como solucionar los principales puntos débiles del actual sistema de homologación, estas medidas entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2020 y serán publicadas en el Diario Oficial de la UE los próximos días.

Leer más...
 
Llana Consultores da las claves sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos
23 de mayo de 2018

llana-sernauto webinarEl pasado 21 de mayo, con motivo de la inminente aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, Llana Consultores organizó con la colaboración de la Asociación, un webinar exclusivo para los asociados de SERNAUTO que tuvo muy buena acogida. En él se trató la hoja de ruta a seguir para la correcta implementación de este Reglamento.

En la conferencia, dirigida por Alfonso Paredes Pérez, abogado especialista en derecho mercantil y de empresas, asistieron más de 36 profesionales de 24 empresas asociadas a SERNAUTO, quienes puedieron conocer de primera mano los principales aspectos contemplados en esta normativa. 

Leer más...
 
La Comisión Europea presenta el tercer paquete legislativo para modernizar el sistema europeo de transportes
21 de mayo de 2018

Comision Europea_logo.svgCon el objetivo de que todos los europeos se beneficien de un tráfico más seguro, de vehículos menos contaminantes y de soluciones tecnológicas más avanzadas, la Comisión Europea ha presentado la tercera y última fase de iniciativas dentro del programa de modernización que garantice una movilidad segura, limpia, conectada y automatizada.

En el ámbito de la seguridad, la Comisión propone que los nuevos modelos de vehículos equipen funciones de seguridad avanzadas (por ejemplo, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril o detección de peatones), así como ayudar a los estados Miembro a mejorar la identificación e inversión en los tramos de carretera más peligrosos.

Leer más...
 
DEUTZ SPAIN, nuevo Asociado de SERNAUTO
21 de mayo de 2018

logo deutzSERNAUTO da la bienvenida a DEUTZ SPAIN, uno de los fabricantes más importantes de componentes de motor en nuestro país. Situada en Extremadura, se dedican al mecanizado por arranque de virutas y al montaje de componentes para las plantas del grupo DEUTZ ubicadas en Alemania (Colonia y Ulm).

Su equipo está formado por alrededor de 500 empleados directos y da puestos de trabajo a multitud de empresas externas. DEUTZ SPAIN dispone de oficinas en Madrid y Barcelona, destinadas a la comercialización de productos DEUTZ.  Disponen también de infraestructura para el diseño y ensayo de motores diésel y sus componentes de diversas aplicaciones.

Leer más...
 
SERNAUTO y grandes proveedores de automoción participan en la 7ª Jornada de Compras de AutoRevista
21 de mayo de 2018

7 jornada_ de_comprasLas instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid acogieron el 10 de mayo la 7ª Jornada de Compras en la Industria de Automoción, organizada por AutoRevista. En ella, se pudieron conocer cuatro perspectivas de la incidencia de esta función en la competitividad, en un escenario de cambios tecnológicos y mutaciones en la cadena de valor.

En la jornada intervinieron directivos de dos empresas proveedoras como Basf y Gestamp, de un fabricante de vehículos como Ford y de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO).

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 69