Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Fabricantes españoles de componentes para automoción exponen en la feria AAPEX de Las Vegas de la mano de SERNAUTO e ICEX
02 de noviembre de 2017

AAPEXSERNAUTO y diversos fabricantes españoles están participando en la feria americana por excelencia para el mercado de equipos y componentes de automoción, Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX), que se se está celebrando del 31 de octubre al 2 de noviembre en el Centro de Exposiciones Sands Expo en Las Vegas (Estados Unidos).

Como cada año, SERNAUTO —la Asociación Española de Proveedores de Automoción—, ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. En esta edición, están exponiendo las siguientes empresas españolas: AG Abrasive & Foam, Al—Ko Record, Iada, Industrias del Neumático, Innovación de Útiles y Nagares. Motortec Automechanika Madrid cuenta también con un espacio informativo.

Para los fabricantes españoles de componentes, el mercado estadounidense es muy relevante ya que, considerando la Unión Europea como un bloque, Estados Unidos constituye el tercer destino de las exportaciones del sector con una cuota total del 4,1%. Esta cifra creció casi un 11% respecto a 2015, lo que consolida nuestra trayectoria de crecimiento en este destino.

En esta edición, AAPEX acoge a más de 2.200 expositores del mercado de recambios y accesorios de automoción, mostrando productos innovadores, servicios y tecnologías para más de 44.000 potenciales compradores.

Junto con AAPEX, se ha celebrado el SEMA Show en Las Vegas Convention Center, un encuentro dedicado al mercado de accesorios y personalización de automóviles, que cuenta con una gran demanda en el mercado norteamericano dada la ausencia de una normativa tan rigurosa como la europea.

• Página web AAPEX

Catálogo Online de Exportadores Españoles de Equipos y Componentes para Automoción

Infografía con las Señas de Identidad del sector: ‘Componentes made in Spain’

Plan de Promoción Internacional SERNAUTO 2017