Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
SERNAUTO organizó, en colaboración con ICEX, el Pabellón Español en Automechanika Istanbul
10 de abril de 2017

Automechanika IstanbulEl pasado 9 de abril dio por finalizada Automechanika Istanbul, feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción, que tuvo lugar del 6 al 9 de abril en las instalaciones del TÜYAP Fair and Congress Center (Estambul, Turquía).

SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Auromoción, organizó por 4ª vez consecutiva el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. En esta edición, han participado 7 empresas españolas: Ajusa, AMC, FAE, Industrial Metalcaucho, Nagares, Sanz y Servicio y Tecnología del Caucho (STC).

Esta acción forma parte del Plan sectorial ICEX 2017 diseñado y gestionado por SERNAUTO con el objetivo de impulsar la internacionalización del sector de equipos y componentes para automoción.

Como resalta Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO: “Turquía es un mercado que integra el Top 10 de los principales destinos de nuestras exportaciones, con un crecimiento experimentado en 2016 del 19%. En este contexto, Automechanika Istanbul es el lugar de encuentro por excelencia para nuestros fabricantes no solo para acceder a este mercado sino también para potenciar sus relaciones comerciales con otros países”.

El mercado de automoción en Turquía

Turquía se ha posicionado como el 14º fabricante de automóviles a nivel mundial, alcanzando una cifra cercana al millón y medio de vehículos en 2016, con una tasa de crecimiento del 9,4%, y el 5º a nivel de Europa.

Su privilegiada posición geográfica, situada a caballo entre Europa y Asia, le convierte en plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

El crecimiento económico de este país ha elevado el poder adquisitivo de la población y, en consecuencia, también el parque vehicular, el cual supera los 14 millones de unidades, ofreciendo nuevas oportunidades para el mercado del recambio.

GALERIA DE IMAGENES