Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Los fabricantes españoles de componentes para automoción continuarán su expansión internacional en 2017
02 de febrero de 2017

globalizationUn año más, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, ha lanzado el Plan de Promoción Internacional para el sector, elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones y diseñado con el objetivo de promover la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes.

En esta edición, se ha previsto la participación en ferias y la organización de misiones comerciales a países de interés estratégico como son Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Italia, Francia, Reino Unido, México, Argentina, Estados Unidos y China.

El plan, definido por la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO, incluye asimismo otras acciones como encuentros B2B con importantes grupos internacionales; la participación y organización de jornadas; y campañas de publicidad en medios extranjeros para promocionar el catálogo online de exportadores españoles (www.autopartsfromspain.com).

La internacionalización constituye uno de los principales retos del sector para poder mantener su competitividad en los próximos años, según se recoge en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020. A través de estas iniciativas, SERNAUTO apoya a las empresas del sector en su internacionalización y expansión comercial, fomentando la presencia de los “Componentes made in Spain” en mercados tradicionales y emergentes.

Como destaca Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, «gracias a este tipo de planes, llevados a cabo durante décadas por SERNAUTO, estamos consiguiendo posicionar a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial, fortaleciendo nuestras marcas y la imagen país».

Este año, continúa diciendo, «van a ser claves destinos como México e Irán. El primero, México, es uno de los principales destinos receptores de las exportaciones españolas que está, además, en alza. En 2015, la industria de equipos y componentes española exportó a este destino un total de 328 millones de euros». Por otro lado, Irán es un mercado en plena apertura, tras el levantamiento de gran parte de los embargos internacionales, interesado en proveedores de productos de reconocida calidad como son los componentes españoles. Cabe destacar, también, el apoyo a ferias que se desarrollarán este año en países como Francia (Equip Auto) e Italia (Autopromotec), «donde nuestras exportaciones en 2016 han crecido notablemente. Ambos son mercados, por otro lado, muy interesantes para las pequeñas y medianas empresas que comienzan a exportar, a la vez que de fácil acceso por su cercanía geográfica y sus similitudes con nuestro propio mercado doméstico», concluye Sonia López.

plan acciones_cuadro