Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
SERNAUTO organiza una Misión Comercial Directa a Senegal

senegal

Enmarcada dentro del plan de acciones de internacionalización previstas para el 2015, y del programa ICEX, la misión comercial directa que está organizando SERNAUTO a Senegal se desarrollará entre el 20 y el 23 de abril.

Senegal es la tercera economía de África occidental y uno de los países de África Subsahariana que cuenta con una mayor estabilidad social, política y monetaria. Forma parte de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA) junto a países que, además de tener las mismas políticas comerciales: libertad de mercancías, personas y capitales, comparten una misma moneda, el franco de la Comunidad Financiera Africana (franco CFA) con un tipo de cambio fijo respecto del euro, lo que facilita las transacciones comerciales. España ocupa la quinta posición como país proveedor de este mercado, con una cuota superior al 4%.

El mercado de componentes y accesorios tiene una gran importancia en Senegal, al igual que en el resto de países de la región. En ocasiones, la compra de los vehículos viene altamente condicionada por la facilidad con que se puedan encontrar este tipo de piezas en el mercado.

Para más información sobre este mercado y poder descargarse los archivos relacionados con esta actividad (Convocatoria, Ficha de Inscripción, Guia País e Informe Económico y Comercial) pinche a continuación en leer más...

 

Existe un cierto número de grandes importadores y distribuidores que importan recambios nuevos de Europa y son, junto con los concesionarios, los principales actores de este mercado.

Este material es muy demandado por aquellos propietarios de vehículos nuevos que cuentan con un cierto poder adquisitivo. A nivel profesional, las empresas también demandan material de primera mano para sus vehículos. En ambos casos, el producto europeo prima sobre el asiático ya que es superior en calidad.

El producto español goza de buena reputación. España se encuentra entre los primeros países exportadores de componentes para el automóvil y la tendencia de los últimos años es al alza. De este modo, resulta conveniente utilizar la imagen de España como estándar de calidad tanto como sea posible en los productos que se exporten a este país.

Contando con el apoyo y colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dakkar se elaborarán agendas comerciales para aquellas empresas que participen en esta acción.

Para recibir más información contactar:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla   /    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

  

Archivos:
FICHA INSCRIPCIÓN MIDIR SENEGAL 2015




Tamaño del Archivo Tamaño del archivo 62 KB
 
Informe Economico Comercial SENEGAL




Tamaño del Archivo Tamaño del archivo 275.71 KB
 
Guia Pais SENEGAL




Tamaño del Archivo Tamaño del archivo 497.77 KB
 
MDIR SENEGAL 2015




Tamaño del Archivo Tamaño del archivo 251.78 KB