Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
Automechanika Middle East 2012

22 – 24 Mayo 2012

Dieciséis empresas españolas del sector de fabricantes de componentes de automoción han participado, de la mano de SERNAUTO y con apoyo ICEX, en la feria Automechanika Middle East en Dubai entre el 22 y el 24 de mayo de 2012. El Pabellón Agrupado de España ocupó una superficie de 300 m2.

AIR FREN, CIGÜEÑALES SANZ, COJALI, DYS – TALOSA, CUYMAR, EUROFREN, FAE, FERSA, IADA, INDUSTRIAS DEL RECAMBIO, ISTOBAL, L&D, NAGARES, PHIRA, SEINSA, SERNAUTO – MOTORTEC.

Pinche en el texto para ver el Folleto de expositores españoles en Automechanika Middle East 2012

 

automechanika middle east 2012 2

Por octavo año consecutivo SERNAUTO organizó el Pabellón Agrupado de España en la feria Automechanika Middle East. Automechanika Middle East se ha confirmado en el calendario internacional como la feria más importante de la zona del Golfo Pérsico y es también una de las que tienen mayor proyección internacional de cara a los próximos años.

Para la actual edición se han destinado 9 pabellones del recinto ferial, con una superficie ocupada de 38.642 m2.

Con 22 pabellones nacionales incluidos, la edición de 2012 alcanzó el número de 1.324 empresas expositoras provenientes de 56 países.

La satisfacción por parte de las empresas españolas participantes esta feria a lo largo de toda su trayectoria ha sido generalizada, razón por la cual es una de las más exitosas del calendario de ferias de SERNAUTO.

La primera participación española en Automechanika Middle East se produjo en el año 2004 cuando SERNAUTO, con un stand informativo, y la empresa EUROFREN participaron a nivel individual con el objetivo de conocer la feria que se había lanzado el año anterior, bajo el nombre de Automechanika Gulf, y analizar la conveniencia de organizar una participación organizada de empresas españolas.

La experiencia no pudo ser más positiva y a pesar de que en 2004 la feria todavía era pequeña en tamaño, la sensación de profesionalidad del público visitante y de la organización ferial, así como el marco de desarrollo que ofrecía Dubai en ese momento, invitaban a pensar muy positivamente en la organización exitosa de una participación agrupada.

Así, y desde 2005, SERNAUTO con apoyo de ICEX ha organizado la participación agrupada de empresas españolas, primero en Automechanika Gulf y después bajo la actual denominación de Automechanika Middle East.

La evolución de la participación de empresas españolas participantes en el Pabellón Agrupado de España desde 2005 hasta 2012 ha sido bastante homogénea, pudiéndose diferenciar dos periodos:

  • Una etapa inicial de despegue de la feria con una media de 12,3 empresas participantes y que comprende desde 2005 hasta 2007.
  • Una segunda etapa de desarrollo y consolidación de la feria en la que desde 2008 hasta la actualidad la media anual de participación ha sido de 16,3 empresas españolas.

Estas cifras se plasman de forma muy clara en los metros cuadrados de exposición, que en 2012 con 300 m2 conforman la mayor participación española por total de m2 y donde se puede apreciar claramente que las empresas participantes en las últimas ediciones están apostando de forma decidida por esta feria con stands más grandes. Así el tamaño medio de stand en 2012 es de 18,75 m2 frente a los 10,5 m2 de media que se comprometieron en el primer año de participación agrupada (2005).

Es también muy significativo el repunte en el número de empresas participantes y la contratación de espacio pese a la complicada situación del sector en España. Las empresas están decididamente apostando por ser más competitivas y abrirse a nuevos mercados internacionales. En la foto detalle del pabellón de España durante la edición de la feria en 2012.

En 2012 las empresas nos han manifestado su satisfacción generalizada respecto a la calidad de los visitantes que hacen de esta feria una de las más interesantes a nivel mundial. Los visitantes provienen principalmente de áreas de influencia del Golfo como Arabia Saudita, Irán, Iraq, África subsahariana, la India y republicas exsoviéticas. Zonas en las que en muchas ocasiones el mercado no resulta tan accesible y esta feria se presenta como la oportunidad para encontrar distribuidores y exportar también a estos países.

Dubai es uno de los principales centros de redistribución de mercancías a nivel mundial. Más del 60% de las mercancías que llegan a Dubai son reexportadas a otros destinos. Su buena localización geográfica y su apertura económica y social en una región del mundo en la que muchos de los países limítrofes tienen dificultades para relacionarse comercial y económicamente con Occidente hacen de Dubai el lugar ideal para establecer estos vínculos comerciales. Todas estas características en su conjunto además de las excelentes instalaciones y dotaciones con las que cuenta la ciudad y su alto grado de apertura social, junto con un excelente y moderno recinto ferial, han convertido la feria Automechanika Middle East en una cita anual ineludible para el sector español de fabricantes de componentes de automoción.

Desde SERNAUTO animamos a todas las empresas del sector a participar en esta feria.