Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Noticias
Autopromotec y SERNAUTO firman un acuerdo para la promoción internacional de los fabricantes de componentes españoles
22 de marzo de 2017

AutopromotecAutopromotec, la feria internacional especializada de equipos para la automoción y productos de aftermarket, y SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, han firmado un convenio de colaboración en el ámbito de la promoción internacional.

Autopromotec fue fundada en 1965, y está organizada por Promotec, una compañía de servicios de propiedad de AIRP – Associazione Italiana Ricostruttori Pneumatici (Asociación Italiana de Recauchutado de Neumáticos) y AICA – Associazione Italiana Costruttori Autoattrezzature (Asociación Italiana de Equipamiento para la Automoción).

Leer más...
 
Motortec Automechanika Madrid entregó sus Premios Galería de Innovación
19 de marzo de 2017

MT17-PREMIOS INNOVACION-001Motortec Automechanika Madrid, salón organizado por IFEMA, entregó sus Premios de la galería de la innovación, a una selección de innovadores productos, servicios y proyectos, que se mostraron del 15 al 18 de marzo en el Certamen. La selección de los galardonados se realizó por un Jurado de expertos, atendiendo a criterios como innovación, diseño, aplicabilidad, así como su contribución a la eficiencia energética y medioambiental, ya sea propia del producto o derivada de su instalación.

En el acto participaron el propio director de Motortec Automechanika Madrid, Miguel Aguilar; el presidente del Comité Organizador del Salón, Benito Tesier, el presidente del jurado de expertos, Francisco Aparicio, y por parte de los socios de la feria, Olaf Mushoff, director de Automechanika Frankfurt y Britta Castaneda, coordinadora de las relaciones con Motortec Automechanika Madrid.

Leer más...
 
El Director General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, inaugura Motortec Automechanika Madrid
16 de marzo de 2017

inuguracion Motortec_17El Director General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, inauguró el pasado 15 de marzo la 14ª edición Motortec Automechanika Madrid 2017.

Leer más...
 
Entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, en Cinco Días
16 de marzo de 2017

Cinco-diasCon motivo del Especial Motortec publicado en Cinco Días el pasado 15 de marzo, dicho diario realizó una entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, para hablar sobre la situación de la industria de equipos y componentes para automoción en España y sus retos en materia de internacionalización y formación, así como en relación al coche autónomo, conectado y eléctrico.

Leer más...
 
La Dirección General de Tráfico y SERNAUTO colaborarán para impulsar el mantenimiento responsable de los vehículos
15 de marzo de 2017

Firma Acuerdo_DGT-SERNAUTOEl 15 de marzo dio comienzo la 14ª edición de Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción, organizada por IFEMA – Feria de Madrid. 

En el marco de dicha feria, la Dirección General de Tráfico y la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) firmaron un acuerdo para promover el mantenimiento responsable de los vehículos.

El mantenimiento preventivo y la conservación adecuada del vehículo, así como la incorporación al mismo de los avances tecnológicos vinculados a la seguridad, se han convertido en elementos clave para reducir los accidentes de tráfico y minimizar sus consecuencias negativas.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para la realización de acciones de comunicación conjuntas para sensibilizar a los conductores acerca de la importancia de llevar a cabo un mantenimiento responsable de los vehículos como medida garante de la seguridad vial. 

Leer más...
 
Tribuna de José Portilla, director general de SERNAUTO, en Cinco Días: 'Equipos y componentes para automoción made in Spain: motor de la industria del futuro'
14 de marzo de 2017

Jose Portilla_DG_SERNAUTO_2Pocos sectores industriales en el mundo reúnen la capacidad tractora para las economías de aquellos países en que se encuentra implantada como la industria automovilística. Su extraordinaria capacidad innovadora, la búsqueda de la excelencia en procesos y productos, la adaptabilidad a considerables exigencias normativas en pro de escenarios sostenibles, presentes y futuros, y el entorno globalizado en que desarrolla su actividad, hacen de esta industria un referente mundial en términos de competitividad, seguridad y generación de empleo y riqueza.

Asistimos actualmente a una nueva y verdadera revolución, que va mucho más lejos que la ya de por sí ejemplar y recurrente evolución tecnológica en el automóvil. Estamos ante una auténtica revolución digital, que discurre en paralelo con importantes cambios sociales y demográficos, y el cambio de paradigma en la utilización de los vehículos, con la irrupción de conceptos tales como el vehículo conectado, la electrificación, la conducción automatizada, o la introducción de nuevos materiales, nuevas tecnologías y los cambios en el concepto de movilidad.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 59