Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Iñigo Zaldúa de GKN y Jorge Álvarez-Naveiro de Grupo Antolín, nuevos integrantes de la Junta Directiva de SERNAUTO

Entrega de_placa_Joaquin_CristinaEn la reunión de la Junta Directiva de SERNAUTO celebrada el 21 de abril se aprobaron dos relevos de representantes de las empresas que la integran.

Por un lado, Joaquín Bencomo, Automotive Aftermarket Director de GKN —que emprenderá a partir de ahora nuevos proyectos personales—, ha dado el relevo a Íñigo Zaldúa, director de Personal del Grupo GKN en España. No obstante, dado su compromiso con el sector, Joaquín seguirá colaborando con SERNAUTO en determinados proyectos.

Por otra parte, el representante de Grupo Antolín será a partir de ahora Jorge Álvarez-Naveiro, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de dicha empresa, quien coge el testigo de manos de Cristina Sánchez, quien ha asumido nuevas responsabilidades dentro de Grupo Antolín como responsable de Gestión Industrial.

Leer más...
 
Artículo de Cristina San Martín de SERNAUTO en Anuario ICA 2017: La posventa, el gran desconocido para el usuario final

Cristina San_Martin_SERNAUTOEl mercado de recambios es susceptible de una fuerte competencia pero no hay que olvidar que lo está en juego es la satisfacción del usuario final, la seguridad vial y el cumplimiento de una estricta normativa impuesta a los fabricantes de piezas y componentes.

Por ello, desde SERNAUTO demandamos que la vigilancia del mercado sea máxima y que la Administración asegure que todos los operadores del mercado cumplen las mismas reglas del juego para evitar la competencia desleal.

 

Leer más...
 
SERNAUTO organizó, en colaboración con ICEX, el Pabellón Español en Automechanika Istanbul

Automechanika IstanbulEl pasado 9 de abril dio por finalizada Automechanika Istanbul, feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción, que tuvo lugar del 6 al 9 de abril en las instalaciones del TÜYAP Fair and Congress Center (Estambul, Turquía).

SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Auromoción, organizó por 4ª vez consecutiva el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. En esta edición, han participado 7 empresas españolas: Ajusa, AMC, FAE, Industrial Metalcaucho, Nagares, Sanz y Servicio y Tecnología del Caucho (STC).

Leer más...
 
SERNAUTO participa en el I Día de la Seguridad Vial en Automoción de Capital Radio

DSC7217Capital Radio celebró el pasado 4 de abril el I Día de la Seguridad Vial en la Automoción, en las que participaron múltiples expertos, tanto de empresas como de instituciones y asociaciones del sector, entre ellas SERNAUTO.

En las diferentes mesas redondas organizadas se abordaron múltiples cuestiones relacionados con la Seguridad Vial, tales como la digitalización del transporte, el uso de la tecnología en el transporte pesado o la prevención como objetivo para poner fin a los accidentes.

Leer más...
 
Intensa actividad de Campus SERNAUTO durante el primer trimestre del año

IMG 2960De enero a marzo SERNAUTO organizó diversos cursos VDA como licenciatario del centro de calidad de la asociación alemana del automóvil —VDA QMC. Además también se celebraron cursos in company, alcanzando un total de 122 profesionales formados en este primer trimestre.

Durante febrero y marzo tuvieron lugar tres cursos VDA 6.3, dos de ellos sobre VDA 6.3 (2016) de cualificación de auditor de proceso y uno de VDA 6.3 de actualización de VDA 6.3 (2010) a VDA (2016). 

Leer más...
 
SERNAUTO y Enisa firman un convenio de colaboración para facilitar la financiación de las pymes del sector de componentes para automoción

Firma convenio_ENISALa Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) y la Empresa Nacional de Innovación – ENISA, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el fortalecimiento del tejido empresarial, a través del aumento de las facilidades y la mejora de las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas y start-ups españolas del sector de automoción.

La financiación de los fabricantes de equipos y componentes para automoción constituye uno de los principales pilares para mantener la competitividad del sector, según se recoge en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’ lanzada por SERNAUTO.

Leer más...