Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Abre sus puertas la feria Autopromotec (Bolonia) con la participación de fabricantes españoles de componentes para Automoción

Autopromotec2017Hoy, 24 de mayo, ha dado comienzo Autopromotec, feria internacional de referencia de la posventa de Automoción, que está teniendo lugar del 24 al 28 de mayo en las instalaciones de Bologna Fiere (Bolonia, Italia) y en la que están participando diversas empresas españolas de componentes para automoción.

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) ha organizado, el Pabellón Agrupado Español que se encuentra integrado por las siguientes empresas: Aceites Lubricantes Sash, Airtex Products, AJUSA-Auto Juntas, FAE-Francisco Albero, ITSA-Industrial de Transformados, Turbo Motor Inyección y Motortec Automechanika Madrid.

Leer más...
 
Encuentro en SERNAUTO con los clústers de automoción

Reunion clustersEl pasado 17 de mayo tuvo lugar en la sede de SERNAUTO en Madrid un encuentro con los presidentes y gerentes de los principales clústers de Automoción de diferentes Comunidades Autónomas como son ACAN (Navarra), ACICAE (País Vasco), AEI Automoción La Rioja, AVIA (Comunidad Valenciana), CAAR (Aragón), CIAC (Cataluña), FACyL (Castilla y León) y MCA (Madrid). El cluster de Galicia CEAGA y el de Cantabria GIRA excusaron su asistencia.

En la reunión, dirigida por María Helena Antolin y José Portilla, Presidenta y Director General de SERNAUTO, respectivamente, se abordaron temas de interés común con la vista puesta en impulsar la competitividad del sector de equipos y componentes para automoción.

Leer más...
 
SERNAUTO inaugura perfiles sociales en Facebook, LinkedIn y Twitter

RRSS SernautoAyer, 17 de mayo, conmemoramos el Dia de Internet, que por vez primera se celebró en nuestro país en octubre de 2005. Pero fue un poco más tarde, en noviembre de 2005, cuando en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, y a instancias de la Asociación de Usuarios de Internet, se acordó solicitar a la Asamblea General de las Naciones Unidas que se declarase un Día Mundial de Internet para celebrarlo a nivel mundial. 

De este modo, el Dia de Internet sirve para dar a conocer las posibilidades que las nuevas tecnologías abren a los ciudadanos. Por todo ello, desde SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, no se nos ocurre un día mejor para dar a conocer el lanzamiento de nuestros nuevos perfiles en redes sociales. Nuevos canales a través de los que interactuar y establecer una relación más estrecha con nuestros asociados y, en general, con todos nuestros públicos.

Leer más...
 
Fabricantes españoles de componentes para Automoción presentes en Automechanika Dubai

Automechanika DubaiEl pasado 7 de mayo dio comienzo Automechanika Dubai, feria internacional de referencia de la posventa de Automoción, que tuvo lugar del 7 al 9 de mayo en las instalaciones del Dubai World Trade Center (Dubai, Emiratos Árabes Unidos).

SERNAUTO, —Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción— y una decena de empresas españolas participaron por 13ª vez consecutiva en esta feria. El Pabellón Agrupado Español organizado por SERNAUTO, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, estuvo integrado por las siguientes empresas: Air Fren, B Car Parts, Blinker, Comforsa, Cojali, Equipos Diesel Remaned, Fersa Bearings, L&D, Proquisur, Ultratecno y Automechanika Madrid.

Leer más...
 
Se consolida en 2016 el crecimiento de las exportaciones españolas de componentes de automoción

Entre septiembre y diciembre de 2016 se exportaron equipos y componentes de automoción españoles por un valor de 6.560 millones de euros, consolidando la trayectoria ascendente de los dos últimos años.

En términos anuales, durante 2016 el sector de equipos y componentes de automoción españoles exportó un total de 19.500 millones de euros, lo que supone un 3,3% más que en 2015.

Leer más...
 
Iñigo Zaldúa de GKN y Jorge Álvarez-Naveiro de Grupo Antolín, nuevos integrantes de la Junta Directiva de SERNAUTO

Entrega de_placa_Joaquin_CristinaEn la reunión de la Junta Directiva de SERNAUTO celebrada el 21 de abril se aprobaron dos relevos de representantes de las empresas que la integran.

Por un lado, Joaquín Bencomo, Automotive Aftermarket Director de GKN —que emprenderá a partir de ahora nuevos proyectos personales—, ha dado el relevo a Íñigo Zaldúa, director de Personal del Grupo GKN en España. No obstante, dado su compromiso con el sector, Joaquín seguirá colaborando con SERNAUTO en determinados proyectos.

Por otra parte, el representante de Grupo Antolín será a partir de ahora Jorge Álvarez-Naveiro, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de dicha empresa, quien coge el testigo de manos de Cristina Sánchez, quien ha asumido nuevas responsabilidades dentro de Grupo Antolín como responsable de Gestión Industrial.

Leer más...