Suscríbete al newsletter

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboración Autoinfor

Video Presentación

articles
Tribuna de José Portilla de SERNAUTO publicada en El Mundo: Normas sobre emisiones y competitividad

Jose Portilla_DG_SERNAUTO_2Actualmente, la Unión Europea cuenta con las exigencias medioambientales sobre emisiones de los vehículos más duras del mundo, y está previsto que la Comisión Europea presente a finales de este año su propuesta sobre los nuevos límites de emisiones de CO2 de los vehículos en el horizonte 2025-2030.

Las rigurosas normativas europeas en emisiones contaminantes y de CO2 han promovido desarrollos tecnológicos de vanguardia, siendo la industria europea de fabricantes de componentes para automoción líder en el desarrollo de tecnologías para vehículos eficientes y bajos en emisiones. Sin embargo, el liderazgo de las empresas europeas en los sistemas alternativos de propulsión y su capacidad de implantación en los mercados en crecimiento dependerán, en gran medida, de la posibilidad de explotar las fortalezas actuales para poder financiar la transición necesaria.

Leer más...
 
Campus SERNAUTO lanza los cursos para el último cuatrimestre

formacion pqEn el último cuatrimestre de 2017, SERNAUTO desarrollará una completa programación de cursos tanto sobre Calidad como también sobre Compliance y diferentes normas ISO de relevancia para el sector de equipos y componentes para automoción.

Como licenciatario de la VDA, SERNAUTO seguirá impartiendo los cursos de VDA 6.3 (2016) de cualificación de auditor de proceso; de la norma IATF 16949 norma referente a los requisitos exigidos para la gestión de sistemas de calidad de producción en serie y piezas de recambio—; el curso de actualización de VDA 6.3 (2010) A VDA (2016) y el destinado a Representantes de Seguridad de Producto (PSB).

Leer más...
 
El Ministro de Economía, Luis de Guindos, presenta la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción

Presentacion Agenda_Industria_Automocion1

El pasado 21 de julio se hizo pública en Madrid la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción, un documento fruto de la colaboración público-privada orientada a la mejora de nuestra competitividad como país. Ha sido elaborado por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), SERNAUTO (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción) y KPMG en España, con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Es la primera vez que se realiza un trabajo de este tipo, con una visión conjunta e integral de la industria de automoción española.

Dicha Agenda Sectorial incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar, aún más, la industria de automoción, poniendo en valor su importancia para seguir siendo líderes a nivel mundial. En este sentido, se proponen “20 medidas para 2020”, dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la competitividad. Estas medidas están contempladas dentro de 7 líneas de acción prioritarias para esta industria: productividad y flexibilidad; logística; fiscalidad y financiación; I+D+i; capital humano; internacionalización y regulación.

Leer más...
 
Irán recibe la visita de una importante delegación de empresas españolas de componentes para automoción

Mision SERNAUTO_Iran_180717_2

Una delegación de más de 20 empresas españolas fabricantes de equipos y componentes para automoción han viajado hasta Irán dentro de la misión comercial organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones. La delegación la conforman empresas de componentes tanto de la cadena de suministro de los fabricantes de vehículos como los que operan en el mercado de recambios.

En su primera visita institucional y comercial, la delegación española ha sido recibida por personalidades y representantes de Iran Khodro Company —también conocida como IKCO—, así como de SAIPA, los dos principales fabricantes de automóviles de origen iraní con una cuota de mercado del 95%, y que tienen su sede principal en Teherán.

Leer más...
 
SERNAUTO aplaude la nueva campaña de la DGT de vigilancia de las condiciones del vehículo

El 17 de julio dio comienzo una nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) centrada específicamente en la vigilancia y control de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Durante una semana, se realizaron inspecciones sobre los vehículos para verificar que su estado cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente. Se prestó especial atención al adecuado mantenimiento y a la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, luces, señalización, parabrisas, ITV…

Como pone de manifiesto Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO: «resulta imprescindible concienciarnos todos de la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos no solo para nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes, sino también para el resto de usuarios». De ahí que, continúa Tesier, sean tan relevantes campañas como la puesta en marcha por la DGT para garantizar que los vehículos que circulan por nuestras carreteras cuentan con las condiciones básicas para hacerlo y evitar posibles accidentes. «La seguridad vial depende de todos nosotros y de un buen mantenimiento preventivo», afirma.

Leer más...
 
Nueva campaña ECEC: Que la primera parada de las vacaciones sea tu taller

campana vacaciones_ECECLlegan las vacaciones de verano y, con ellas, miles de desplazamientos que coparán nuestras carreteras durante los meses más calurosos del año. Habrá miles de destinos de vacaciones, pero el punto de origen siempre deberían ser el mismo: ¡el taller!

Las altas temperaturas y los embotellamientos afectan al rendimiento de determinados elementos de seguridad del vehículo. En la carretera toda precaución es poca, e iniciar la marcha con un vehículo en perfectas condiciones ayuda a incrementar la seguridad y a minimizar el riesgo de accidentes.

Desde la iniciativa ‘Elige Calidad, Elige Confianza’, coordinada por SERNAUTO, conocemos y queremos que todos conozcan, la importancia de contar con un taller de confianza y creer en sus profesionales. Por eso, se han puesto en marcha una serie de acciones enfocadas al apoyo al taller en esta época de mayor actividad, donde el mecánico juega un papel de vital importancia.

Leer más...