Header-sernauto

Suscríbete al newsletter

Portada agenda_sectorial

agenda estrategica 2020

Nuestros sites

  • Elige Calidad, Elige Confianza
  • Move 2 Future
  • Green Cars
  • Catálogo de Exportadores
  • Recicla tu Batería
  • Los amortiguadores salvan vidas

Colaboraciones

Anuncio
SERNAUTO participa por segundo año consecutivo en INA PAACE Automechanika México

feria-mexicoSERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, y varias empresas españolas de equipos y componentes participaron por segundo año consecutivo en la Feria INA PAACE Automechanika México 2018, que tuvo lugar en el recinto ferial Centro Banamex (Ciudad de México) del 11 al 13 de julio.

En esta nueva edición, el Pabellón Agrupado Español organizado por SERNAUTO estuvo integrado por las siguientes empresas: Francisco Alberó (FAE), L&D Aromáticos, ONA Inspire y WAT Direcciones. También se aprovechó la ocasión para promocionar la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid que tendrá lugar en marzo 2019.

Leer más...
 
SERNAUTO solicita a Industria su apoyo para seguir liderando la transición tecnológica

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) se reunió el pasado 12 de julio con el nuevo Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, y con el Director General de Industria, Galo Gutiérrez, con el ánimo de compartir las principales inquietudes del sector en estos momentos de disrupción tecnológica.

Los vicepresidentes de SERNAUTO, Mercedes Pujol de Ficosa y Miguel López-Quesada de Gestamp, trasladaron a los responsables del Ministerio la necesidad de que desde el Gobierno se continúe apoyando a los fabricantes de equipos y componentes para automoción para que puedan seguir innovando, creando riqueza y empleo en el país y expandiéndose por el mundo. “En 2017, nuestro sector facturó 36.200 millones de euros, generó más de 364.000 empleos directos e indirectos e invirtió un 4,2% en I+D+i, todas cifras muy positivas. Ahora lo importante, es que podamos ser capaces de mantener estos niveles y seguir creciendo; de ahí nuestras peticiones al nuevo Gobierno”, remarcaron.

Leer más...
 
Audalia Lumesse, nuevo socio colaborador de SERNAUTO

Logo carrusel Audalia LumesseSERNAUTO da la bienvenida a Audalia Lumesse como nuevo Socio Colaborador. Esta empresa cuenta con uno de los mejores softwares de gestión del talento del mercado. En concreto, Empower es una solución modular que se adapta a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o sector.

Lumesse posee amplia experiencia en el sector de la automoción, con más de 60 clientes en todo el mundo y gestiona más de 1.600.000 empleados sólo en esta industria, contando con referencias como Seat, Gonvarri, Mercedes-Benz o Ibericar, entre otros.

Leer más...
 
Cidetec se une a Sernauto como socio colaborador

CIDETEC LOGO_220x150pxCIDETEC Surface Engineering es un centro referente en la ingeniería de superficies y eje de un polo de innovación especializado en el desarrollo de estas tecnologías, proporcionando soluciones para las superficies a lo largo de toda la cadena de valor dirigidas a los sectores de automoción, aeroespacial, generación de energía y otros.

El centro cuenta con instalaciones y equipamientos de primer nivel, incluyendo equipos para sintetizar, caracterizar y procesar polímeros y composites avanzados, así como laboratorios completamente equipados para el estudio, la caracterización y el tratamiento de superficies.

Leer más...
 
SERNAUTO celebra su Asamblea General con 22 nuevos asociados

DSC00730El pasado 25 de junio tuvo lugar la Asamblea General de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, en el Campus de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, al que asistieron más de 90 personas.

Entre ellas se encontraban los directivos de las 22 empresas que se han unido a SERNAUTO en este primer semestre de 2018, 7 de ellas en calidad de asociados (fabricantes de equipos y componentes) y 15 como socios colaboradores.

Leer más...
 
Artículo de fondo: El papel de locomotora del sector de la automoción en la implementación de Robótica

Por Luis González Gugel, Socio responsable de Robotics de DeloitteLuis Gonzalez Gugel deloitte

El sector automoción ha desempeñado históricamente el papel de locomotora en materia de innovación. De hecho, si pensamos en la Robótica como ciencia o rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia, nos encontramos de nuevo que es en este sector en el que se han producido mayores innovaciones en los procesos productivos mediante una búsqueda constante de productividad, calidad y eficiencia.

Leer más...