Boletín Marzo 2017

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 22 / Marzo 2017

La Dirección General de Tráfico y SERNAUTO colaborarán para impulsar el mantenimiento responsable de los vehículos

Firma Acuerdo_DGT-SERNAUTOEl 15 de marzo dio comienzo la 14ª edición de Motortec Automechanika Madrid, la feria internacional de referencia para el sector de la posventa de automoción, organizada por IFEMA – Feria de Madrid. 

En el marco de dicha feria, la Dirección General de Tráfico y la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) firmaron un acuerdo para promover el mantenimiento responsable de los vehículos.

El mantenimiento preventivo y la conservación adecuada del vehículo, así como la incorporación al mismo de los avances tecnológicos vinculados a la seguridad, se han convertido en elementos clave para reducir los accidentes de tráfico y minimizar sus consecuencias negativas.


Más Información

SERNAUTO y Banco Sabadell firman un convenio para acercar sus productos financieros a los fabricantes de componentes para automoción

Firma Convenio_SERNAUTO-Sabadell_270317La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) y Banco Sabadell han suscrito un convenio de colaboración con el fin de acercar los productos y servicios financieros que ofrece dicha entidad a las empresas asociadas a SERNAUTO, de manera que se potencie su capacidad de financiación y, por tanto, su competitividad en el mercado global.

Tal y como se pone de manifiesto en la ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’, lanzada por SERNAUTO, la financiación constituye uno de los principales ejes de actuación para mantener e incrementar la competitividad del sector. 


Más Información

Entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, en Cinco Días

Maria Helena_AntolinCon motivo del Especial Motortec publicado en Cinco Días el pasado 15 de marzo, dicho diario realizó una entrevista a María Helena Antolin, presidenta de SERNAUTO, para hablar sobre la situación de la industria de equipos y componentes para automoción en España y sus retos en materia de internacionalización y formación, así como en relación al coche autónomo, conectado y eléctrico.


Más Información

Tribuna de José Portilla, director general de SERNAUTO, en Cinco Días: 'Equipos y componentes para automoción made in Spain: motor de la industria del futuro'

Jose Portilla_DG_SERNAUTO_2Pocos sectores industriales en el mundo reúnen la capacidad tractora para las economías de aquellos países en que se encuentra implantada como la industria automovilística. Su extraordinaria capacidad innovadora, la búsqueda de la excelencia en procesos y productos, la adaptabilidad a considerables exigencias normativas en pro de escenarios sostenibles, presentes y futuros, y el entorno globalizado en que desarrolla su actividad, hacen de esta industria un referente mundial en términos de competitividad, seguridad y generación de empleo y riqueza.


Más Información
--- --- ---

Motortec Automechanika Madrid 2017 se consolida como la principal plataforma comercial de la posventa de automoción del Sur de Europa

 DSC4143Motortec Automechanika Madrid, la gran cita del sector de la posventa de automoción, que organizada por IFEMA  se celebró del 15 al 18 de marzo, cerró su 14ª edición reforzando su posición de liderazgo para la comercialización de la industria de recambios y componentes para la Península Ibérica, América Latina y Norte de África. Un total de 56.448 profesionales visitaron la Feria, lo que supone un incremento del 10% en relación a la edición de 2015. Asimismo, el número de expositores registró un crecimiento del 12%, con la presencia de 685 compañías de 27 países, y del 23% en la superficie expositiva, situándose en 39.014 metros cuadrados netos de exposición para el sector de la posventa.


Más Información

El grupo de trabajo de iluminación de SERNAUTO participa en la XVII Jornada de ASCATRAVI

Grupo Ilumincacion_AscatraviEl pasado miércoles 15 de marzo, Ascatravi (la Asociación de Carroceros y Transformadores de Vehículos Industriales y Comerciales) llevó a cabo su XVII Jornada anual: “Foro Nacional de Fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales”, que tuvo lugar en la Sala Goya de IFEMA en el marco de la Feria Motortec Automechanika Madrid.

La jornada reunió a varios agentes relacionados con los fabricantes de primera y segunda fase, el Ministerio de Industria, ITVs, los fabricantes de componentes... En la misma participaron César Bastarrechea - Atressa -  y Yolanda Ramos - Hella -, representantes del grupo de trabajo de iluminación de SERNAUTO.


Más Información

SERNAUTO participó en la VI Jornada de Networking ICA

Jornada ICA_DavidLa sede de la Asociación de la Prensa de Madrid acogió el pasado 9 de marzo la VI Jornada de Networking ICA bajo el tema general de ‘Sector de Automoción, Mundo Digital y Telecomunicaciones’, en la que se abordaron diversos temas de actualidad relacionados con la creciente vinculación del automóvil al mundo digital y a las comunicaciones.

La jornada contó con más de 30 ponentes procedentes de toda la cadena de valor del sector de la Automoción, que expusieron diferentes aspectos relativos, por ejemplo, a los retos del coche autónomo, la venta de vehículos online, el futuro de los talleres o las ferias como tiendas físicas en un mundo digitalizado. La secretaria general de SERNAUTO, María Luisa Soria moderó una de las mesas redondas.


Más Información

El presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO interviene en el I Congreso de Aser

Congreso Aser_2Bajo el lema “Mirada desde otra perspectiva”, el grupo de distribución de recambios ASER celebraba el pasado 7 de marzo su I Congreso de Aftermarket organizado con el objetivo de “reivindicar el trabajo en común en favor de la posventa multimarca”. La jornada reunió a la posventa independiente alrededor de varias ponencias y mesas de debate del más alto nivel. En la mesa inaugural estuvo Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

El Hotel Hesperia Castellana de Madrid fue, en esta ocasión, el lugar elegido para dar acogida a este encuentro concebido para inspirar al aftermarket independiente para formar parte del cambio; prepararse para los cambios tecnológicos, en especial la conectividad; hacer del sector de la posventa de automoción un altavoz más alto y ver cómo se ve desde otros ámbitos, y profesionalizar los equipos para mejorar la capacidad de gestión.


Más Información

Economía lanza una herramienta para impulsar la digitalización de las empresas industriales españolas

Presentacion hadaEn el marco de la estrategia de Industria Conectada 4.0, la Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha lanzado la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzado (HADA).

HADA tiene como objetivo servir de punto de partida a toda aquella empresa industrial española, independientemente de su tamaño y sector de actividad, que desee iniciar el proceso de transformación digital. Este concepto, que consiste en la introducción de tecnologías digitales en el sector industrial, constituye hoy en día un elemento clave para la mejora de la competitividad de cada empresa, en cuanto plantea retos y genera oportunidades, adaptando sus procesos, productos y modelos de negocio.


Más Información

El Gobierno pone a disposición del sector industrial más de 600 millones de euros en préstamos

MINISTERIO1 436X436El Consejo de Ministros autorizó el pasado 17 de marzo al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a convocar préstamos para la inversión industrial dentro del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Industrial en 2017. El presupuesto destinado a dicha convocatoria asciende a un total de 606,4 millones de euros a disposición del sector empresarial privado.

El objeto de la convocatoria es la concesión de préstamos a empresas industriales para la ejecución de inversiones materiales destinadas a la creación o traslado de establecimientos industriales y a las ampliaciones de capacidad de producción instalada, y mejora y/o modificación de líneas de producción.


Más Información

CETEMET acoge en Linares la reunión del Comité AEC Automoción con la asistencia de grandes compañías del sector del Transporte

AEC-Automocion-en-las-instalaciones-de-CETEMETEl Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, acogió el pasado 9 de marzo la primera reunión del año del Comité AEC (Asociación Española para la Calidad) de Automoción en las instalaciones del Campus Científico Tecnológico de Linares. En este encuentro se trataron las próximas actividades que va a poner en marcha este Comité y se anunció que el XXII Congreso de Calidad en la Automoción se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2017 en Vitoria.

 

 


Más Información
--- --- ---

Autopromotec y SERNAUTO firman un acuerdo para la promoción internacional de los fabricantes de componentes españoles

AutopromotecAutopromotec, la feria internacional especializada de equipos para la automoción y productos de aftermarket, y SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, han firmado un convenio de colaboración en el ámbito de la promoción internacional.

Autopromotec fue fundada en 1965, y está organizada por Promotec, una compañía de servicios de propiedad de AIRP – Associazione Italiana Ricostruttori Pneumatici (Asociación Italiana de Recauchutado de Neumáticos) y AICA – Associazione Italiana Costruttori Autoattrezzature (Asociación Italiana de Equipamiento para la Automoción).


Más Información

Renania del Norte-Westfalia refuerza su interés en la industria española de automoción

camara c_alemanaEl ministro de Economía, Energía, Industria, PYMES y Oficios de Renania del Norte-Westfalia, Garrelt Duin, encabezó la delegación empresarial alemana que entre el 1 y el 3 de marzo recorrió distintos enclaves de la industria de la automoción española bajo el lema 'NRW-Automotive goes to Spain'. SERNAUTO participó en en la mesa redonda que se organizó con motivo de esta visita.

España ocupa el segundo lugar en la fabricación de automóviles en Europa, por detrás de Alemania, y es el octavo fabricante más grande en el mundo de este sector. Para Renania del Norte-Westfalia, España representa uno de los mercados más importantes en el sector de equipos y componentes para automoción.


Más Información

Convocatoria de ICEX para participar en la feria Iran Auto Parts 2017

iran auto_partssICEX España Exportación e Inversiones organizará por segunda vez la participación española mediante Espacio España con empresas en la feria Iran Auto Parts 2017 que tendrá lugar en el Tehran International Permanent Fairground, de Teherán (Irán) del 15 al 18 de noviembre (Ver convocatoria).


Más Información

La producción mundial de vehículos creció un 5% en 2016

Como se confirmó durante el Salón Interncional del Automóvil de Ginebra, España se consolida como el octavo fabricante mundial, con un crecimiento del 5,5 % en 2016, hasta los 2.885.907 coches. 

Respecto a la producción mundial de vehículos, la Organización Mundial de Constructores de Automóviles (OICA, por sus siglas en francés) informó de que creció un 5% en 2016, hasta las 93,9 millones de unidades fabricadas. Asimismo, sus previsiones para 2017 se sitúan en torno a un incremento del 2 y el 3 % con respecto a 2016, hasta superar los 96 millones de vehículos producidos, de ellos, 85 millones de unidades serían turismos, lo que representaría un crecimiento del 3 % respecto a 2016.


Más Información
--- --- ---

Joan Miquel Torras, presidente de Zanini recibe el Premio a la Innovación de EY

ey-inauguracion-del-premio-emprendedor-del-ano-2016-001El pasado viernes, 3 de marzo, Joan Miquel Torras, presidente de Zanini Auto Grup y miembro de la Junta Directiva de SERNAUTO, recibió el premio EY a la Innovación de manos del Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en una ceremonia que tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y que reunió a más de trescientos representantes del mundo empresarial, político y académico, entre ellos, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Zanini, que originalmente se especializó en cubiertas de rueda para la industria automotriz hace ya 50 años, ha crecido hasta alcanzar los 1.100 empleados que suministran 70 millones de unidades de embellecedores al año a casi todos los fabricantes de automóviles en el mundo. Eso se traduce a una de cada cinco ruedas producidas en el planeta.


Más Información

Selección Selectiva, nuevo socio colaborador de SERNAUTO

SELECTIVAEl pasado febrero, Selección Selectiva ETT se adhirió a SERNAUTO como socio colaborador, esta empresa  está especializada en recursos humanos, búsqueda, selección y puesta a disposición de personal cualificado en el sector. Con esta incorporación Selección Selectiva pasará a colaborar estrechamente con SERNAUTO, enriqueciendo así la base de socios colaboradores que actulamente forman parte de SERNAUTO.


Más Información


Otras noticias:

- Acuerdo de venta entre los accionistas de Nagares S.A. con la firma alemana Mahle

- Gestamp entra en Rumanía

- Continental inaugura fábrica en México

- Ficosa y Panasonic consolidan su alianza de capital y de negocios para liderar la transformación del automóvil

- Isaac Carrasco, National Key Account Manager para automoción de Osram España
 
Patrocinado por:
AUTOPROMOTEC Catálogo exportadores
Agenda Estratégica de componentes 2020 Green Cars M2F - Plataforma automoción
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.