Boletín Diciembre 2016

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 19 / Diciembre 2016

Feliz Navidad y Próspero Año 2017

felicitacion navidad_2016_pqDesde la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, queremos enviaros nuestros mejores deseos para estas fiestas navideñas y el nuevo año que va a comenzar. 

Ojalá el 2017 venga cargado de muchos éxitos personales y profesionales para todos. Para SERNAUTO y el sector de equipos y componentes para automoción va a ser un año muy especial pues cumpliremos 50 años y esperamos celebrarlo con todos vosotros.



Ancera, SERNAUTO y Motortec Automechanika reúnen al sector por Navidad

Comida navidad_151216El Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid, a propuesta de ANCERA y SERNAUTO, celebró el pasado 15 de diciembre un almuerzo de Navidad, con presencia de más de 150 asistentes, y representación de las principales asociaciones, como Conepa, Cetraa, Amarauto, Ganvam, y Cira.

El encuentro que se enmarca dentro de las acciones sectoriales que promueve MOTORTEC AM, generando espacios de intercambio de cara a su próxima edición, reunió en Feria de Madrid a fabricantes de componentes, distribuidores, asociaciones de talleres, medios de comunicación y otras entidades colaboradoras. Una oportunidad que ha servido para poner de relieve el buen momento que vive actualmente la posventa en España, y compartir las expectativas favorables que está despertando la nueva edición de MOTORTEC AM 2017, en cuya organización se está trabajando para conseguir aunar los intereses de toda la cadena de valor del sector bajo el gran evento de la posventa.


Más Información

La Junta Directiva de SERNAUTO agradece a Frank Seidel, presidente de Bosch España, su dedicación

Seidel MHA_webEn la reunión de la Junta Directiva de SERNAUTO celebrada el pasado 16 de diciembre se rindió homenaje a Frank Seidel, presidente de Bosch España, que se jubilará a finales de este año. Como miembro de la Junta Directiva, Seidel ha participado de forma activa en la Asociación desde el 2009, año en que ocupó la presidencia de Bosch en España y Portugal. 

Los miembros de la Junta Directiva de SERNAUTO han agradecido a Frank Seidel su implicación y dedicación todos estos años. La presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin, le hizo entrega de una placa en reconocimiento de su labor en pro de la Asociación y del sector.


Más Información

 
--- --- ---

Más de 360 profesionales formados en Campus SERNAUTO

Durante el año 2016, más de 360 profesionales del sector de equipos y componentes para Automoción han sido formados en los 18 cursos organizados dentro del Campus SERNAUTO

La formación constituye uno de los pilares fundamentales para SERNAUTO y para los fabricantes de equipos y componentes para automoción en España. Por ello, cada año, desde Campus SERNAUTO se lanza una intensa programación de cursos para facilitar a las empresas y profesionales del sector la actualización permanente de conocimientos y la adquisición de nuevas certificaciones.

Durante 2016, se organizaron un total de 18 cursos a los que asistieron profesionales de más de 40 empresas del sector, un sector altamente comprometido con la cualificación y formación de sus profesionales en toda la cadena de valor.


Más Información

SERNAUTO participó en el Día del Motor de Capital Radio

dia motor_capital_radio_pqEl pasado 13 de diciembre se celebró una nueva edición del “Día del Motor” en Capital Radio, una jornada maratoniana organizada bajo la dirección de Chimo Ortega en la que todos los programas estuvieron dedicados a la Automoción desde sus múltiples perspectivas.

En la mesa redonda sobre la industria de equipos y componentes participaron Emilio Varela, vicepresidente de SERNAUTO y director general de Ficosa; Ricardo Olalla, presidente de la Comisión de la Industria Constructora de SERNAUTO y vicepresidente de Ventas de Bosch para España y Portugal; y Miguel Aguilar, director de salones de automoción de IFEMA.


Más Información

El Gobierno aprueba un paquete de medidas para favorecer las energías alternativas en el transporte

ConsejoMinistros 091216El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de diciembre un Real Decreto de medidas para la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos y un Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo en el transporte y de promover el mercado de los medios de tránsito sostenibles (por carretera, marítimos y aéreos).


Más Información

Nuevos cursos de VDA 6.3 y Responsabilidad Civil celebrados en noviembre y diciembre

curso nov2016En los últimos meses, Campus SERNAUTO ha celebrado tres cursos de VDA 6.3 y dos cursos de Responsabilidad Civil en los que han participado profesionales de diversas empresas del sector de equipos y componentes para Automoción.

Como licenciatario del centro de calidad de la asociación alemana del automóvil —VDA QMC, SERNAUTO ofrece cursos de formación y cualificación VDA sobre calidad de alto nivel. Así, del 7 al 11 de noviembre, tuvo lugar en la sede de SERNAUTO en Madrid el curso de VDA 6.3 (Módulo E) en el que participaron un total de 16 profesionales de las siguientes empresas: Clarton Horn, Exide, Fagor, Saint Gobain Cristalería, Intier Automotive Interiors, Lisi Automotive, Saargummi Ibérica, Sercore Tech, SRG Liria y Teknia.

Más Información

 
--- --- ---

Declaración CLEPA: Respuesta de la industria automovilística europea al Brexit

bandera UE_pqHoy en día, los proveedores europeos de automoción son líderes mundiales en el diseño, la ingeniería y la fabricación de tecnologías clave de componentes y sistemas de automoción. Un factor crucial detrás de todo esto, ha sido el éxito del mercado único y los beneficios positivos de la adhesión de la Unión Europea. El sector automovilístico europeo emplea a más de 2 millones de personas, produce una cuarta parte de los vehículos del mundo cada año y representa más del 6% del PIB de la UE.


Más Información

CLEPA nombra a su nueva Secretaria General

Secretaria general_CLEPALa Asociación Europea de Proveedores de Automoción, CLEPA, ha nombrado a Sigrid de Vries, como nueva Secretaria General. Sigrid, que ocupará su cargo a principios de 2017, sucede a Paul Schockmel, quien dejó la organización el pasado verano. 

El Presidente de CLEPA, Roberto Vavassori, ha declarado que «nuestra nueva Secretaria General trae con ella un buen conocimiento de la industria de la automoción y está bien posicionada en el entorno de Bruselas. Viene de una asociación sectorial como la nuestra, muy regulada en términos de requisitos técnicos con retos desafiantes. La experiencia de Sigrid como comunicadora y constructora de alianzas ayudará a fortalecer el papel y la visibilidad de la industria de equipos y componentes de automóviles en Europa.»


Más Información

 
--- --- ---

Global Steel Wire y Optibelt se unen a SERNAUTO

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, da la bienvenida dos nuevas empresas: Global Steel Wire y Optibelt, que han pasado a formar parte de esta ‘gran familia’ en los últimos meses.

Más Información

- Ficosa, galardonada por la Cámara Oficial de Comercio Hispano-Turca

- Grupo Antolin y la Universidad de Burgos firman un nuevo convenio de colaboración en I+D+i

- José Antonio Tercero dirigirá Valeo Service España

DHL publica un informe titulado: La Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro
 
Patrocinado por:
SIEMENS SERNAUTO Catálogo exportadores
Agenda Estratégica de componentes 2020 Green Cars M2F - Plataforma automoción
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.