Boletín Agosto-Septiembre 2016

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 16 / Agosto-Septiembre 2016

Las exportaciones españolas de equipos y componentes para automoción crecen un 7,4% durante el primer cuatrimestre del año

Entre enero y abril de 2016 se exportaron equipos y componentes de automoción españoles por un valor de 6.675 millones de euros, lo que supone un 7,4% más que el mismo cuatrimestre del año anterior. Este crecimiento está muy por encima de la media de la última década (3,4%), situándose ya en niveles anteriores a la crisis económica.

Según el análisis realizado por SERNAUTO, la Unión Europea es el principal mercado de destino de las exportaciones españolas de componentes y supone el 75% de las ventas. Su comportamiento ha sido igualmente positivo, con un aumento del 7,6% hasta los 5.000 millones de euros.


Más Información

Más de 130 fabricantes españoles de componentes exponen sus productos en Automechanika Frankfurt 2016

Automechanika Frankfurt_pqEl pasado 13 de septiembre dio comienzo una nueva edición de Automechanika Frankfurt, una de las ferias más importantes a nivel mundial para la industria de la automoción en la que están presentes los principales proveedores del sector. Con carácter bienal, es la feria de la posventa por excelencia, no solo por su trayectoria sino por el número y la diversidad de expositores y visitantes.

En esta edición, que tuvo lugar del 13 al 17 de septiembre, más de 130 empresas españolas de equipos y componentes para automoción expusieron sus productos, que son altamente valorados internacionalmente por su calidad y diferenciación tecnológica.


Más Información

Artículo: Automechanika Frankfurt 2016 y el esplendor de los componentes españoles

Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO

El sector español de equipos y componentes para automoción es un sector global. Nuestros clientes actuales y potenciales están en todo el mundo. De ahí, la importancia de potenciar las exportaciones de nuestra industria y apoyar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, en su expansión internacional para que incrementen su volumen de ventas y su tamaño. Para ello, es clave seguir contando con el apoyo institucional que, en nuestro caso, nos proporciona ICEX España Exportación e Inversiones.

En 2015, las exportaciones del sector alcanzaron los 18.900 millones de euros, un 7,5% más que en 2014. Esta cifra supone el 59% de la facturación del sector y más de un 80% si se tienen en cuenta los componentes instalados en los vehículos que son exportados. Pero como no nos conformarnos con estas cifras, los fabricantes españoles de equipos y componentes seguimos asistiendo a ferias y misiones comerciales por todo el planeta para promocionar nuestros productos.


Más Información
--- --- ---

SERNAUTO e IFEMA Motor avanzan detalles de la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid 2017

Acto SERNAUTO_AM_Frankfurt_150916El stand de SERNAUTO en Automechanika Frankfurt acogió el 15 de septiembre un acto en el que se ha contado con la presencia de Eduardo González, vicepresidente de SERNAUTO; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Miguel Aguilar, director de IFEMA Motor y miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Eduardo González, vicepresidente de SERNAUTO, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban periodistas, representantes de empresas de componentes y clientes, y resaltó la amplia presencia de la industria española en Automechanika Frankfurt 2016 con más de 130 empresas expositoras. «Nuestra presencia en la mayor feria internacional del sector es cada vez mayor; el hecho de tener un pabellón agrupado español con mayor porcentaje de metros cuadrados, nos permite poner en valor, más aún si cabe, la vocación internacional de los fabricantes de equipos y componentes para automoción».


Más Información

Campus SERNAUTO lanza, con la colaboración de TRIGO, un nuevo curso sobre competencias complementarias para auditores internos de sistema de gestión ISO/TS 16949

Curso competencias_pqDel 12 al 14 de septiembre se desarrolló la primera edición del Curso de Competencias complementarias requeridas para la cualificación de auditores internos de sistema de gestión ISO/TS 16949, organizado por SERNAUTO.

Dentro del acuerdo de colaboración firmado con la empresa TRIGO, Campus SERNAUTO ha puesto en marcha este nuevo curso que permite desarrollar las competencias adicionales requeridas por los clientes de automoción.

Más Información

SERNAUTO se reúne con una delegación de Corea del Sur

visita delegacion_corea_2_pqEl pasado 2 de septiembre, una delegación gubernamental de la región Gyeongnam de Corea de Sur se reunió con varios representantes de SERNAUTO, con el ánimo de conocer de cerca la industria española de equipos y componentes para automoción y, particularmente, su apuesta por la I+D+i.

Los quince integrantes de la delegación, vinculados a las áreas de promoción y desarrollo de la industria de componentes para automoción, estaban especialmente interesados en el desarrollo de un Centro de Innovación para la industria de componentes local.

Más Información

La Asociación de Industrias de Curtidores de Brasil visita SERNAUTO

visita asociacion_brasilEl pasado 5 de septiembre tuvo lugar en la sede de SERNAUTO un encuentro con representantes de la Asociación de Industrias de Curtidores de Brasil (Centro Das Indüstrias de Curtumes do Brasil, CICB), el representante nacional del conjunto de fabricantes brasileños, representando sus socios el 80% de la producción local.

María Luisa Soria, secretaria general, y Maria Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO se reunieron con el presidente ejecutivo, José Fernando Bello, y el responsable de Inteligencia Comercial, Rogerio Cunha, del CICB, para darles a conocer más de cerca el sector de automoción español y analizar posibles vías de colaboración entre ambas entidades.


Más Información

Nuevos cursos de VDA 6.3. celebrados en Madrid y Guipúzcoa

curso VDA_madrid_sept2016_okDel 19 al 23 de septiembre tuvo lugar en Madrid un nuevo curso de VDA 6.3 – Módulo E (Módulo A, BII y C) impartido por SERNAUTO, entidad reconocida por el centro de calidad de la asociación del automóvil alemana - VDA QMC para ofrecer esta formación en España. 
 
En él participaron profesionales de diversas empresas del sector de equipos y componentes de automoción como Gestamp Servicios, Magnetti Marelli, Saint Gobain Cristalería, Aprim, Hermanos Jiménez Gómez, Fundiciones Julcar, Saargumi Ibérica, SMR Automotive, SRG Global o Trelleborg Automotive Cascante.

Más Información
--- --- ---

María Helena Antolin, reconocida entre las 25 principales directivas de la industria del automóvil europea

Maria Helena_Antolin_pq

La vicepresidenta de Grupo Antolin y presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin Raybaud ha sido reconocida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa, según el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016.

Automotive News Europa publicó por primera vez este listado en junio de 2008. Desde ese momento, muchas cosas han cambiado en la industria automoción: uno de los cambios más significativos ha sido el auge de la mujer en este sector. Hoy en día, hay dos marcas europeas dirigidas por una mujer y casi todas las marcas de automóvil cuentan con ellas en puestos clave.


Más Información

SERNAUTO se integra en el proyecto SCOUT para el desarrollo de la conducción conectada y automatizada en Europa

Logo SCOUT_pqCon el fin de promover el trabajo conjunto entre los sectores de automoción, telecomunicaciones y digital, se ha puesto en marcha el proyecto SCOUT (Safe and Connected Automation in Road Transport), financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, que permitirá definir una hoja de ruta europea común para el desarrollo e implementación de la conducción conectada y automatizada.

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, es uno de los miembros de este proyecto, que cuenta con una financiación de casi un millón de euros y una duración de 24 meses, desde julio de 2016 a junio de 2018. En el consorcio participan doce entidades (fabricantes de automóviles y componentes, telecomunicaciones y mundo digital, centros tecnológicos y las asociaciones CLEPA y SERNAUTO), coordinados por la entidad alemana VDI/VDE Innovation + Technik GmbH.


Más Información

La Comisión Europea publica su estrategia a favor de la movilidad de bajas emisiones

estrategia CE_bajas_emisiones_pqLa Comisión Europea publicaba a finales de julio una Comunicación con su propuesta de “Estrategia europea a favor de la movilidad de bajas emisiones”. Esta estrategia enmarca las iniciativas que la Comisión ha previsto para los próximos años, identifica las áreas de actuación y muestra su relación con iniciativas en otros campos y las sinergias posibles. 


Más Información
--- --- ---

- El triunfo de los fabricantes españoles de componentes para automóviles

- Bosch, Continental, NGK y Valeo, ganadores de Automechanika Innovation Awards

- Ficosa abre una nueva planta en Brasil

- Gestamp invertirá 70 millones de libras en Reino Unido para tecnologías de última generación

- Michelin abre las puertas de su fábrica de Valladolid
 
Patrocinado por:
SIEMENS SERNAUTO Catálogo exportadores
Agenda Estratégica de componentes 2020 Green Cars M2F - Plataforma automoción
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.