Boletín Julio 2016

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 15 / Julio 2016

Benito Tesier, de Brembo, nuevo presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO

MHelena Antolin_y_Benito_Tesier_SERNAUTOEl pasado 5 de julio se nombró a Benito Tesier, director general de Brembo en España, como nuevo presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción.

El nombramiento se realizó durante la reunión celebrada ese día en Madrid. La Comisión de Recambios está integrada por representantes de más de 40 empresas del sector.

Benito Tesier sustituirá en el cargo a Joaquín Bencomo, Automotive Aftermarket Director en GKN, que ha ocupado dicha posición desde 2012.


Más Información

SERNAUTO se une a la petición de la Cámara de España para la creación de una Secretaría de Estado de Industria

El pasado 7 de julio, la Comisión de Industria de la Cámara de España reclamó al futuro Gobierno la creación de una Secretaría de Estado de Industria que «refleje la importancia del sector industrial y ponga de manifiesto una apuesta clara por el fortalecimiento del mismo».

En línea con la Cámara de España, SERNAUTO —la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción—, manifiesta su adhesión a dicha reclamación por considerar prioritario el impulso de la industria española de cara a fomentar nuestra competitividad en el mundo.


Más Información

Artículo de Cecilia Medina de SERNAUTO en Revista Calidad: La industria 4.0, una oportunidad real para el sector de Automoción

La Industria 4.0 es un término promovido por el gobierno alemán que hace referencia a una fabricación avanzada. A pesar de su origen germano, ha cogido bastante fuerza últimamente en nuestro país. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentó el pasado mes de octubre la iniciativa “Industria Conectada 4.0” con el objetivo de promover la transformación digital de la industria española. El sector de equipos y componentes de automoción ha sido considerado, junto con el textil, como referencia para esta iniciativa, por su tradición innovadora y su capacidad para desarrollar nuevos productos y procesos de producción integrando nuevas tecnologías.


Más Información

 
--- --- ---

SERNAUTO se reúne con el viceministro de Mipymes de Paraguay

Reunion Viceministro_Paraguay_060716

En su visita a España, Víctor Bernal, viceministro de Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, mantuvo el pasado 6 de julio un encuentro con representantes de SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción.

Acompañando al viceministro, se encontraban representantes de la Red de inversiones y exportaciones de Paraguay (REDIEX) y del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación. Esta delegación institucional ha visitado SERNAUTO con el fin de incentivar las relaciones comerciales entre ambos países en el sector de equipos y componentes para automoción, considerado estratégico para este Gobierno, así como para poner en valor las diferentes ventajas competitivas de este mercado.


Más Información

Las Olimpiadas del mantenimiento llegan a los talleres españoles

olimpiadas ECEC_cartel_pqA menos de un mes para que comenzaran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Elige calidad elige confianza y las asociaciones de talleres CONEPA y CETRAA hicieron llegar a los talleres españoles sus particulares Olimpiadas del mantenimiento. 

La iniciativa formada por los principales fabricantes de componentes de Primer Equipo y coordinada por SERNAUTO ha creado una nueva campaña para concienciar a los conductores sobre la importancia del mantenimiento responsable del vehículo en un divertido símil con algunas de las principales disciplinas deportivas de los JJOO. 
 

Más Información

Las condiciones del vehículo centran la nueva campaña de vigilancia de la DGT

logo dgtDesde el lunes 11 hasta el 17 de julio la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolló una nueva campaña dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Se prestó atención al adecuado mantenimiento de los elementos de seguridad del vehículo como son los neumáticos, las luces o los parabrisas.


Más Información

 
--- --- ---

Todo listo para Automechanika Frankfurt 2016

automechanika frankfurtDel 13 al 17 de septiembre tendrá lugar una nueva edición Automechanika Frankfurt, la feria de la posventa de automoción más importante del mundo, no solo por su trayectoria sino por el número y la diversidad de expositores y visitantes. 

En esta edición, más de 70 empresas españolas de equipos y componentes participarán en ella de la mano de SERNAUTO e ICEX España Exportación e Inversiones.


Más Información

Las asociaciones nacionales de CLEPA se dieron cita en Madrid

reunion asociaciones_CLEPA_madrid_pqLa sede de SERNAUTO en Madrid acogió el pasado 5 de julio la reunión semestral de Asociaciones Nacionales integradas en CLEPA, la asociación europea de proveedores de automoción. En la reunión participaron representantes de las principales organizaciones homólogas de SERNAUTO en Alemania (VDA), Eslovenia (ACS), Francia (FIEV), Holanda (RAI), Italia (ANFIA), Luxemburgo (FEDIL), Polonia (SDCM), Portugal (AFIA) y Reino Unido (SMMT).


Más Información

Los sectores de la automoción y de las telecomunicaciones se unen para lanzar el proyecto de la UE para la conducción automatizada y conectada

Las asociaciones europeas más importantes de los sectores de telecomunicaciones y automoción anunciaron el pasado 7 de julio su intención de poner en marcha un proyecto de pre-despliegue a gran escala para probar la conducción automatizada y conectada en el ámbito de la Unión Europea (UE).

Las bases del proyecto se expusieron en una reunión en Bruselas organizada por Günther H. Oetinger, comisario europeo de Economía y Sociedad Digital. El objetivo principal es fortalecer el liderazgo de Europa en la conducción automatizada y conectada, mediante la aceleración del despliegue de las tecnologías clave necesarias en la UE. 
ppp

Más Información

 
--- --- ---

- Gestamp recibe un préstamo del BEI para fomentar la innovación

Ajusa, premio "CarácterEmpresa" de la CEOE y CaixaBank

- El Grupo Nagares apoya al equipo Hyperloop Makers de la UPV

- Nueva app de Bosch para conocer el estado del vehículo

- El Grupo Trigo adquiere Böllinger con el apoyo de Ardian

 
Patrocinado por:
SIEMENS SERNAUTO Catálogo exportadores
Agenda Estratégica de componentes 2020 Green Cars M2F - Plataforma automoción
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.