Boletín Mayo 2016

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 13 / Mayo 2016

SERNAUTO comparece en el Parlamento de Cataluña

Comparecencia Parlament_230516El pasado 23 de mayo, SERNAUTO, la Asociación de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, fue invitada a comparecer ante la Comisión de Estudio de las Políticas Industriales en el Sector de la Automoción del Parlamento de Cataluña, con el ánimo de conocer su visión sobre el estado del sector de automoción y los retos que se presentan de cara al futuro.

El vicepresidente de SERNAUTO, Eduardo González, inició la ronda de intervenciones y, tras agradecer la invitación a la Presidenta de dicha Comisión, Eva Granados (en la imagen, en el centro), presentó la Asociación y las características del sector que, como trasladó a los diputados, cuenta con amplia presencia en Cataluña. González estuvo acompañado por Joan Miquel Torras, miembro de la Junta Directiva de SERNAUTO.


Más Información

Misión Comercial a Egipto

bandera-de-egipto pqDiversas empresas españolas de equipos y componentes para Automoción participaron de 31 de mayo al 2 de junio en la Misión Comercial Directa organizada por SERNAUTO a Egipto. Esta acción forma parte del Plan de Promoción Internacional que está desarrollando la Asociación durante este año para apoyar a las empresas del sector a expandirse por otros mercados.

Egipto es un país de 90 millones de habitantes y está considerado el segundo mercado más grande del continente africano y su tercera economía en términos de Producto Interior Bruto (PIB). 


Más Información

Artículo: Ifema Motor cierra la feria de ventas con Madrid Auto 2016 y abre la de posventa con Motortec 2017

Por Miguel Aguilar, director de Ifema Motor
 
Madrid Auto_pqAcaba de cerrar sus puertas Madrid Auto 2016, una feria que teniendo ya 20 años de historia, se ha reinventado como un certamen completamente nuevo, enfocado específicamente a la creación de valor para los expositores y para el público visitante. Esta versión 2.0 del tradicional Salón del Automóvil de Madrid se ha configurado como un eslabón más de la cadena de distribución, ofreciendo a los concesionarios y a las marcas una plataforma comercial de enorme extensión y gran efecto llamada y generando efectos dinamizadores en el mercado natural de Madrid y su área de influencia.


Más Información
--- --- ---

Responsables de más de 70 estaciones de ITV participan en una jornada técnica sobre Iluminación

Jornada ITVs_AntequeraEl martes 31 de mayo se celebró en Antequera una Jornada Informativa sobre Iluminación, coordinada por VEIASA, en colaboración con AECA- ITV y SERNAUTO. El objetivo de dicho encuentro era divulgar entre el personal técnico de las ITVs información relevante sobre los componentes para automoción asociados a la iluminación y sus avances tecnológicos, vinculados a la seguridad del vehículo.

En ella participaron directivos técnicos y operarios de las más de 70 estaciones de ITV que integran a Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A (VEIASA), cuyas ramas de actividad son la Inspección Técnica de Vehículos y el Control Metrológico de los equipos de medidas. En esta ocasión, las ponencias en materia de iluminación y señalización y las últimas y futuras modificaciones legislativas que afectarán a la inspección técnica de vehículos, corrieron a cargo de María del Mar Palacios (en la foto) y David Fernández de Valeo y de Juan Sologuren de Philips.


Más Información

Artículo de María Luisa Soria de SERNAUTO en Cuadernos de Neumáticos: La medición de las emisiones, a debate

Desde hace algunos meses, las emisiones de los vehículos y los procedimientos de medida de las mismas han tomado protagonismo en el debate técnico y político, e incluso con presencia destacada en los medios de comunicación. Se trata, sin duda, de un tema relevante que nos afecta a todos por su impacto en la calidad del aire que respiramos pero que debe ser correctamente analizado por las múltiples cuestiones que engloba.

Como hemos puesto de manifiesto, en SERNAUTO, la asociación española de fabricantes de equipos y componentes para automoción, consideramos clave abogar por políticas basadas en el principio de neutralidad tecnológica y que estén orientadas a resultados de eficiencia. Es necesario contar una regulación inteligente, que responda tanto a objetivos ambientales como a viabilidades económicas y técnicas, con límites de emisiones y plazos de aplicación razonables. Ambos aspectos son esenciales para mantener el liderazgo de la industria europea de automoción.


Más Información

2ª Reunión del Foro CDTI-Automated Road Transport

Foro CDTI_090516La Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad, Move to Future (M2F), que coordina SERNAUTO, participó como organizador y ponente en la segunda reunión del Foro CDTI-Automated Road Transport que tuvo lugar el 9 de mayo en el salón de actos de la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid.


Más Información

La I edición del Campus de ‘Elige calidad, elige confianza’ llega a su fin

campus ECEC_enero2016El pasado 10 de mayo tuvo lugar el acto de clausura de la 1ª edición del Campus de ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), en el marco de Madrid Auto 2016, el Salón del Automóvil de Madrid, celebrado en IFEMA.

El proyecto ‘Campus ECEC. La nueva generación de los profesionales mecánicos’, impulsado por la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’, que coordina SERNAUTO, se lanzó en el mes de enero con el ánimo de contribuir a la formación y empleabilidad de estudiantes de 2º año del ciclo superior de Automoción de la Comunidad de Madrid y concienciarles sobre la importancia de elegir recambios de confianza. Ha contado con la colaboración de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y la Fundación COMFORP (Fundación Compromiso con la Formación Profesional).


Más Información

La Plataforma M2F se reúne en Madrid con la Asociación de la Industria de Automoción y Tecnología de Chengdu (China)

Reunion M2F_asociacion_sichuanEl pasado 5 de mayo, el presidente de la Asociación de la Industria de Automoción y Tecnología de Chengdu (China), Guangdi Hu, se reunió con Cecilia Medina, coordinadora de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad, Move to Future (M2F) y responsable de I+D+i de SERNAUTO. Esta visita, organizada desde el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), sirvió para analizar posibilidades de colaboración entre la Plataforma y las organizaciones automovilísticas de Sichuan.


Más Información
--- --- ---

SERNAUTO y fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción participan en Automechanika Dubai 2016

Automechanika Dubai_okSERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, y diversas empresas españolas participan por 12ª vez consecutiva en Automechanika Dubai que está teniendo lugar del 8 al 10 de mayo en las instalaciones del Dubai World Trade Center (Dubai, Emiratos Árabes Unidos).

La participación en esta feria forma parte del Plan de Promoción Internacional 2016 que SERNAUTO está desarrollando para promover la expansión de las empresas del sector. Desde hace años, Automechanika Dubai constituye la mayor plataforma para el mercado de posventa de Automoción para la zona del Golfo Pérsico, Oriente Medio y África. De ahí que sea una feria elegida cada año por fabricantes españoles de equipos y componentes, especialmente pymes, para exponer sus productos.


Más Información

Se presenta en Madrid Automechanika Frankfurt 2016

automechanika frankfurtEl pasado 31 de mayo tuvo lugar en Madrid la presentación de la feria Automechanika Frankfurt 2016, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre en la ciudad alemana. Su director, Olaf Musshoff, compartió todos los detalles de esta nueva edición poniendo en valor el peso de  Messe Frankfurt como organizador de ferias internacionales, con una cifra de 132 eventos, más de la mitad en el extranjero. Además, cuenta con 29 filiales, 57 socios comerciales, con presencia en más de 160 países. 


Más Información

El Centro de Calidad de la Asociación Alemana de Automoción celebra su reunión anual en Berlín

Reunion VDA_Junio_2016_pqLos pasados días 1 y 2 de junio tuvo lugar en Berlín la Reunión Anual de Licenciatarios Internacionales del Centro de Calidad de la Asociación Alemana de la Industria de la Automoción (VDA QMC), con la colaboración de Brasil como país anfitrión.

SERNAUTO, como Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción y licenciataria para impartir la formación en España a los profesionales del sector de automoción, asistió al encuentro en el que se destacaron las principales novedades previstas.


Más Información

 
--- --- ---

Nuevas incorporaciones a SERNAUTO: Insonorizantes Pelzer y Geodis

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, sigue creciendo. Recientemente se han adherido dos nuevas empresas: Insonorizantes Pelzer y Geodis que, como operador logístico, se integra como socio colaborador.


Más Información

- CIE Automotive presenta su Plan Estratégico 2016-2020

- Grupo Antolin expande su red internacional en la India con un nuevo centro

- Fagor Ederlan pondrá en marcha dos nuevas plantas de "Aluminio Baja Presión"

- Bosch continúa su iniciativa de formación profesional dual para jóvenes en España

- Johnson Controls celebró sus 40 años de producción de baterías en Guardamar

 
Patrocinado por:
SIEMENS SERNAUTO Catálogo exportadores
Agenda Estratégica de componentes 2020 Green Cars M2F - Plataforma automoción
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.