Boletín Octubre 2015

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 7 / Octubre 2015

Estimaciones 2015. La facturación del sector de componentes para automoción supera los 30.000 millones de euros

• El sector de componentes representa ya el 58% del VAB de la industria de automoción.

• Según las previsiones, la facturación del sector crecerá en 2015 un 7% con respecto a 2014.

• Se generarán cerca de 8.000 puestos de trabajo directos, alcanzando las 205.000 personas, un 4% más que en 2014. 


Más Información

Misión Tecnológica CDTI-NEDO: Fabricantes españoles de componentes para Automoción muestran sus innovaciones en Japón

Mision Japon_Carmen_VelaDurante los días 22 y 23 de octubre empresas españolas de equipos y componentes para Automoción participaron en una Misión Tecnológica a Japón, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su agencia homóloga japonesa, NEDO, en colaboración con SERNAUTO.

La Misión, que se enmarca en el Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica Hispano-Japonés (JISP, Japan Spain Innovation Program), se dividió en dos partes, una orientada a la temática de “Smart Devices” y la otra a “Smart Materials” aplicadas ambas al sector de automoción. En ellas, ponentes españoles y japoneses presentaron sus proyectos de I+D más significativos, así como las posibilidades de financiación para futuras ideas de proyecto. Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones del centro de ITS de la Universidad de Tokio.


Más Información

SERNAUTO lanza la primera plataforma digital de equipos y componentes de automoción españoles: www.autopartsfromspain.com

Evento SERNAUTO_EquipAuto2015SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, presentó el 13 de octubre en la feria de Equip Auto la primera plataforma online de equipos y componentes españoles. La nueva página web, http://www.autopartsfromspain.com, incluye un catálogo de exportadores españoles de este tipo de productos disponible en español, francés e inglés.

A partir de ahora, cualquier cliente que necesite un componente o equipo específico solo tendrá que introducir la búsqueda en la propia web para poder identificar los fabricantes españoles que disponen de ese producto específico. Si se introduce la empresa concreta, se podrá acceder a los productos que dicha compañía fabrica.


Más Información
--- --- ---

La industria de componentes para automoción, elegida como pionera en digitalización

logo industria_conectadaEl ministro de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), José Manuel Soria, daba a conocer el 8 de octubre el informe final ‘Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria española’, un documento que recoge las líneas de actuación de la iniciativa Industria Conectada 4.0. Se trata de un proyecto público-privado que nace con fin de impulsar la transformación digital de la industria española y que ha contado con el apoyo de Indra, Telefónica y Banco Santander.

El documento incluye dos casos de éxito de industrias ya digitalizadas como es la de equipos y componentes de automoción y la textil.


Más Información

El XX Congreso de Calidad en la Automoción reúne en Burgos a más de 200 profesionales del sector

congreso AEC_inauguracion_pqEl XX Congreso de Calidad en la Automoción, organizado por el Comité de Automoción de la Asociación Española de la Calidad (AEC) y en el que SERNAUTO ejerce la Secretaría, reunió el 1 de octubre en la Casa del Cordón de Burgos a más de 200 profesionales y empresas del sector que abordaron, entre otros temas, la excelencia competitiva a través de la autogestión, la calidad local para un mercado global o la experiencia de cliente.

El Congreso contó con el apoyo de varias empresas asociadas a SERNAUTO como Benteler Automotive, Bosch, Bridgestone Hispania, FAE, Faurecia, Ficosa Gestamp, Grupo Antolín, Lear y Zanini. El día posterior, se organizaron visitas técnicas a las plantas de Burgos de Brigestone, Benteler y el centro de I+D de Grupo Antolín. 


Más Información

SERNAUTO participó en la TNT Automotive Summit en Barcelona

El pasado 20 de octubre, se celebró en Barcelona la tercera edición de la jornada TNT Automotive Summit, foro organizado por la empresa de logística TNT con el ánimo de conocer cuáles son las necesidades específicas de la cadena de suministro de los clientes, y poder así realizar ajustes que se adapten a sus requerimientos.


Más Información

Nuevo protagonista de 'Elige calidad, elige confianza': el freno de disco

ECEC freno_discoLa iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC)presenta la quinta entrega de la serie de documentos destinados a ayudar a los conductores a comprender el funcionamiento de su vehículo. Este nuevo dossier les permitirá conocer qué es un freno de disco, para qué sirve o cómo detectar sus posibles fallos.

¿Sabías que a una velocidad de 120 km/h la diferencia entre unos frenos en buen estado y otros deteriorados es de 20 m en la distancia de frenado? ¿O que 1 de cada 5 automóviles circulan por nuestras carreteras con los frenos en mal estado?


Más Información

Celebrado el primer curso de PSB en Madrid

Curso PSB_151015_pq

Los días 15 y 16 de octubre SERNAUTO celebró en Madrid el primer curso de Responsable de Seguridad de Producto (PSB).

Debido a la importancia que están adquiriendo los temas relacionados con la seguridad de producto y responsabilidad civil, el Grupo Volkswagen requiere que sus proveedores nominen e implanten de forma efectiva la figura denominada “Responsable de Seguridad de Producto” (PSB).


Más Información
--- --- ---

Más de una veintena de fabricantes españoles de componentes participaron en Equip Auto 2015

Equip Auto_stand_SERNAUTODel 13 al 17 de octubre, tuvo lugar en París la 22ª edición de Equip Auto, una de las ferias europeas de referencia especializadas en el sector de la posventa y del servicio para todo tipo de vehículos. 

A través de la organización de los Pabellones Agrupados Nacionales, SERNAUTO ha participado desde sus inicios en este foro de encuentro considerado como uno de los más interesantes para los distintos operadores del mercado del recambio (fabricantes y distribución), tanto a nivel local como de los principales países francófonos, entre los que destacan Marruecos, Argelia y Túnez.

En esta ocasión, en la feria expusieron más de una veintena de fabricantes españoles de equipos y componentes para Automoción que conformaron el Pabellón Agrupado Español, entre los que se encontraban: Aci-Avesa, Airtex, AL-KO Record, AS, Asysum, Cabinas Lagos, Doga, Equipos Diésel Remaned, FAE, FARE, Filtros Cartés, GIEG Trading, Ibercab Astra, Icer Brakes, L&D, Lubricantes SASH, Olipes, Proquisur, Sercore, Técnicas Reunidas de Automoción - RYME, Triclo y Turbo Motor. El pabellón fue organizado con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones.


Más Información

SERNAUTO y fabricantes españoles acudieron a AAPEX, la feria de referencia de equipos y componentes para automoción en EEUU

logo AAPEXUn año más, SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, participó del 3 al 5 de noviembre en la feria AAPEX que se celebró en el Centro de Exposiciones Sands Expo en Las Vegas (Estados Unidos). SERNAUTO es el encargado de organizar el Pabellón Agrupado de España en esta cita de referencia para el sector de los componentes de automoción desde hace más de 25 años.


Más Información
--- --- ---

- Galardones AutoRevista: Joan Miquel Torras (Zanini), premio Dirigente del Año y Nagares, premio a la Innovación Tecnológica

- Gestamp instalará en Álava su nueva planta especializada en corte láser

- Aimen y Copo desarrollan nuevas tecnologías para automoción

- Brembo adquiere el 66% del fabricante chino ASIMCO Meilian Braking Systems

- Michelin, líder en sostenibilidad entre los fabricantes de equipos para automoción

- Una app de DHL mejora el flujo en automoción y recibe el Q-Innovauto 2015
 
Agenda estratégica Componentes Plataforma de automoción M2F
Green Vehicles España
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.