Boletín Agosto-Septiembre 2015

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 6 / Agosto - Septiembre 2015

Más de una veintena de fabricantes españoles de componentes para Automoción participarán en Equip Auto 2015

EquipAuto2015 2Como viene siendo habitual, los fabricantes españoles de equipos y componentes para Automoción volcarán todos sus esfuerzos en una de las ferias de referencia para el sector como es Equip Auto, que se celebrará del 13 al 17 de octubre en París (Francia), en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte.

Dada la importancia del mercado francés y de los países francófonos, SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, organiza un año más el Pabellón Agrupado Español, contemplado dentro del Plan Sectorial ICEX España Exportación e Inversiones, que diseña y gestiona la Asociación.


Más Información

Continúan las reuniones del Foro de Diálogo de Automoción

El presidente de SERNAUTO, José María Pujol, participó el 28 de septiembre en una nueva reunión del Foro de Diálogo de Alto Nivel del sector de Automoción que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) en Madrid.


Más Información

Tribuna de José Esmorís, presidente de la Comisión de I+D+i de SERNAUTO, en Cinco Días: Energías alternativas, reto y oportunidad

Jose EsmorisReducir la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de NOx (óxido de nitrógeno) y CO2 (dióxido de carbono) que afectan a la calidad del aire son dos de los mayores retos que tiene la sociedad en general y el sector del transporte en particular.

Las regulaciones europeas en estos aspectos son las más exigentes del mundo y la automoción es uno de los sectores más regulados. De hecho, la industria europea es la más avanzada en tecnologías eficientes y limpias y muchas de estas tecnologías han sido desarrolladas por el sector de fabricación de componentes. Los objetivos marcados por la Unión Europea en cuanto a emisiones sólo pueden alcanzarse mediante la adopción de estas tecnologías en todos los tipos de propulsión. Así, aunque continuar con los avances tecnológicos y las mejoras en eficiencia de los motores de combustión interna sigue siendo esencial, la transición hacia sistemas de propulsión con combustibles alternativos tiene cada vez mayor importancia.


Más Información

Infografía: ¿Por qué elegir componentes españoles de Automoción?

El 60% de los equipos y componentes para Automoción fabricados en España se exporta, lo que alcanza el 82% si se incluyen los componentes instalados en vehículos producidos en nuestro país y exportados a otros lugares.

Ya sea por su calidad, por su innovación, por su valor añadido, por su amplia gama de productos o por la profesionalidad de sus equipos, clientes de todo el mundo eligen cada vez más equipos y componentes producidos en España por todo tipo de empresas desde grandes grupos nacionales e internacionales, como empresas de capitalización media y pymes. 


Más Información
--- --- ---

SERNAUTO colabora en la organización de la Misión Tecnológica a Japón - 5º Joint Workshop, Automotive Sector (22-23 octubre)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su agencia homóloga japonesa, NEDO, en colaboración con SERNAUTO, organizan en el marco del Programa Bilateral de Cooperación Tecnológica Hispano – Japonés, JSIP (Japan Spain Innovation Program), su 5º Workshop Tecnológico Conjunto, los días 22 y 23 de octubre en Tokio, con la participación de relevantes empresas e instituciones españolas y japonesas.

Logo CDTI_2014


Más Información

'En busca de la consolidación', artículo sobre el sector firmado por Juan Pablo Sánchez de Deloitte, publicado en Cinco Días

logo-cinco-dias pqLa industria española de equipos y componentes de automoción está contribuyendo significativamente al posicionamiento global de nuestra estructura industrial. La configuración de este sector ha evolucionado conforme al impulso del sector de fabricantes de vehículos, constituyendo un ecosistema muy diverso, formado por un entramado de empresas centradas en diferentes segmentos de equipamiento, módulos, sistemas, desarrollo de subconjuntos, piezas elementales y procesamiento de materiales, entre otros.


Más Información

Celebrado nuevo curso sobre VDA 6.3 en Madrid

curso SERNAUTO_sept_pq2Del 14 al 18 de septiembre, se celebró en la sede de SERNAUTO en Madrid un nuevo curso de cualificación de auditores de proceso VDA 6.3, en el que participaron profesionales procedentes de empresas como Saint Gobain, Cikautxo, Brigestone o ZF. 

Como representante oficial de la VDA-QMC en España, SERNAUTO organiza estos cursos en Madrid y Barcelona.


Más Información

La iluminación llega a los Protagonistas de Elige calidad, elige confianza

dossier iluminacion_pq
Llega la cuarta entrega de "Historias basadas en hechos reales", la nueva acción
 de
 ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC)*, en esta ocasión dedicada a la iluminación.

Se acerca el otoño y empezamos a disfrutar de menos horas de luz diarias, por lo que es importante disponer de una buena iluminación en el vehículo.


Más Información
--- --- ---

SERNAUTO y fabricantes españoles participaron en la mayor feria de equipos y componentes para Automoción de Moscú

automechanika Moscu2015_okEl 24 de agosto dio comienzo la 19ª edición de la Feria Internacional Automechanika Moscú, que tuvo lugar del 24 al 27 de agosto en el IEC Expocentre de Moscú (Rusia).

Un año más, y atendiendo al alto interés del mercado ruso, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, organizó el Pabellón Agrupado en el que expusieron diversas empresas españolas, en su mayoría pymes, con el objetivo de acercar sus productos a visitantes profesionales procedentes de Rusia y países vecinos.


Más Información

La industria de automoción europea lanza una campaña sobre el diésel limpio ante la entrada en vigor de Euro 6

clean dieselA partir del 1 de septiembre, todos los coches nuevos vendidos deben cumplir con la última legislación de emisiones de la Unión Europea (UE), Euro 6. Con motivo de la entrada en vigor de esta regulación, la industria de automoción europea se ha unido para lanzar una campaña sobre el diésel limpio: www.cleandieseltech.eu.


Más Información

Las industrias europeas de Automoción y Telecomunicaciones debatirán conjuntamente sobre la conducción conectada

logos asoc_europeas_automocion_telecom

El 16 de septiembre, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania), las asociaciones europeas más representativas de Automoción (CLEPA y ACEA) y de Telecomunicaciones (ETNO, ECTA y GSMA) lanzaron una iniciativa conjunta de diálogo con el fin de debatir sobre cuestiones relativas a la conducción conectada y automatizada que afectan a ambos sectores.


Más Información
--- --- ---

Grupo Antolín, nuevo socio del Club de Excelencia en Sostenibilidad

Nagares y la UPV crean una cátedra de Mecatrónica

Fersa Bearings y la Universidad de Zaragoza apuestan por el talento

Bridgestone Europa anuncia la próxima contratación de ingenieros para su centro técnico de Roma
 
Agenda estratégica Componentes Plataforma de automoción M2F
Green Vehicles España
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.