Boletín Junio 2015

Si no visualizas correctamente este boletín, Ver online
--- ---
Sernauto News
Boletín número 4 / Junio 2015

Desayuno del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la Junta Directiva de SERNAUTO

Desayuno MontoroEl 9 de junio la Asociación de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, celebró un desayuno de trabajo con el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el que representantes de la Junta Directiva y presidentes de algunas Comisiones de la Asociación le trasladaron las inquietudes del sector en materia de fiscalidad.


Más Información

La calidad en la Automoción, a debate en Madrid

Jornada VDA_290515El pasado 29 de mayo se celebró en Madrid la Conferencia Regional del Centro de Gestión de Calidad de la Asociación Alemana de la Industria de Automoción (VDA QMC), organizada en colaboración con SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción y licenciatario para impartir en nuestro país los cursos creados por la VDA QMC.


Más Información

Artículo de SERNAUTO en Ranking de la Industria del Motor: 'El Sector de Componentes de automoción y su competitividad industrial'

Pujol

El Sector de Componentes de Automoción es un sector clave y un referente de competitividad por su constante evolución para dar respuesta a las demandas de sus clientes en un mercado globalizado. 

Si algo caracteriza al sector de los componentes de automoción es su capacidad y diferenciación tecnológica, elementos gracias a los cuales ha podido mantener todos estos años su posición en términos de competitividad. 

La internacionalización es una seña de identidad del sector. La necesidad de salir fuera y seguir a sus clientes ha sido siempre una constante necesidad, lo que le ha ayudado en parte a afrontar la crisis económica y financiera que hemos sufrido en los últimos años.


Más Información
--- --- ---

Importantes empresas de componentes, presentes en el XVI Congreso Hispano-Alemán del Automóvil

Los días 18 y 19 de junio tuvo lugar en Madrid el XVI Congreso Hispano-Alemán del Automóvil en el que se analizaron las estrategias actuales de los fabricantes de vehículos y de componentes europeos para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector.

CristetoEl encuentro, organizado por European Conference Management, fue inaugurado por la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, quien anunció la presentación, el próximo 14 de julio, de la Estrategia Nacional para la Industria 4.0, en la que se han tomado como referencia los sectores de componentes de automoción y textil. Para su elaboración, el equipo de Industria y Pyme, cuenta con la colaboración de SERNAUTO y de varias empresas del de Equipos y Componentes para Automoción.


Más Información

El Comité de Automoción de la AEC celebra su reunión nº 300 en Málaga

logo AECEl 19 de junio tuvo en Málaga la reunión número trescientos del Comité de Automoción de la Asociación Española de la Calidad (AEC), en el que SERNAUTO ostenta la Secretaría.

Este foro de intercambio de experiencias en materia de calidad en el sector de la automoción es el más antiguo de los 21 que tiene la AEC y consta de casi 100 miembros, entre los que se encuentran la mayoría de los constructores de vehículos instalados en España y la mayor parte de los fabricantes de componentes.


Más Información

El Gobierno aprueba la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas

El Consejo de Ministros aprobó el 26 de junio un Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020.

Como se destaca en la referencia del Consejo de Ministros, se trata de situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte (eléctricos, Gas Licuado del Petróleo -GLP-, Gas Natural Comprimido -GNC-, Gas Natural Licuado -GNL-, biocombustibles e hidrógeno) favoreciendo la industria vinculada al sector de automoción, todo ello en el marco de los desafíos energéticos y medioambientales actuales.


Más Información

Segunda entrega de "Historias basadas en hechos reales": los filtros de habitáculo

dossier filtros_habitaculoLa iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) presenta la segunda entrega de la nueva acción destinada a ayudar a los conductores a entender cómo funcionan los principales componentes de su vehículo, en este caso, los filtros de habitáculo.

En esta época del año es importante su mantenimiento en buen estado, debido a la alta exposición a los agentes contaminantes que pueden entrar en el vehículo durante los viajes largos.

¿Sabías que un conductor, en tan solo 6 minutos, se expone a la misma concentración de polvo y gases nocivos que un peatón en 30 minutos? Esta y otras curiosidades y consejos se encuentran disponibles en la nueva entrega de "Historias basadas en hechos reales", una iniciativa didáctica y con carácter de responsabilidad social que irá publicando periódicamente nuevas piezas basadas en distintos recambios.


Más Información

Nueva Convocatoria Horizonte-PYME

Logo MINECODesde la Dirección General de Innovación y Competitividad del MINECO se va a lanzar una convocatoria destinada financiar un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a aquellas pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020, han sido evaluadas por la Comisión Europea con una puntuación igual o superior a 12 puntos, y que por razones presupuestarias no han podido ser financiadas.


Más Información

Publicada la Orden Ministerial que regula la obtención del sello PYME Innovadora

PYME innovadora
El 11 de junio fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la 
Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y se crea y regula el funcionamiento del Registro público de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.


Más Información

Prepárate para la última fecha límite de inscripción de productos químicos

reach 2018Según informa la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), todas las sustancias químicas producidas o importadas en el Espacio Económico Europeo entre 1 y 100 toneladas al año deben ser registradas antes del 31 de mayo 2018, con la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA). Este es el último plazo para los productos químicos existentes en el marco del Reglamento REACH. Se completará así la recopilación de datos sobre las sustancias fabricadas o utilizadas en Europa, y en última instancia, mejorará la salud humana y el medio ambiente.


Más Información
--- --- ---

Fabricantes españoles de componentes para Automoción expusieron sus productos en Automechanika Dubai

Una edición más, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, estuvo presente en la feria Automechanika Dubai, celebrada entre el 2 y el 4 de junio en Emiratos Árabes Unidos.

Automechanika Dubai se ha confirmado como la mayor plataforma para el mercado de posventa de Automoción para la zona del Golfo Pérsico, Oriente Medio y África, y como uno de los eventos con mayor proyección internacional de cara a los próximos años. De ahí que la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO decidiera contemplarla dentro del Plan de Internacionalización definido para 2015 y asistir, por 11ª vez consecutiva, a esta feria.


Más Información

Roberto Vavassori elegido nuevo presidente CLEPA

Roberto Vavassori_web2Durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) celebrada el 12 de junio en París (Francia), el presidente de dicha organización, Arnaud de David-Beauregard, anunció el nombramiento del vicepresidente, Roberto Vavassori (de Brembo Spa), como próximo presidente de CLEPA comenzando su mandado el 1 de enero de 2016.


Más Información

SERNAUTO participará en la mayor feria de equipos y componentes para Automoción de Moscú

Automechanika moscu
Un año más, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, SERNAUTO, estará presente con un Pabellón Agrupado Español en la 19º edición de la Feria Internacional Automechanika Moscú, que tendrá lugar entre el 24 y 27 de agosto en el IEC Expocentre de Moscú (Rusia).


Más Información

Artículo de fondo: El Observatorio Europeo de Competencias para Automoción

Por María Luisa Soria, secretaria general de SERNAUTO

logo EASC_pqLa Asociación Europea de Proveedores de Automoción, CLEPA, está liderando un proyecto europeo cuyo objetivo es poner en marcha un observatorio europeo específico para el sector de automoción: el European Automotive Skills Council, orientado a anticipar las necesidades de cualificación y competencias en el sector de automoción y lograr una mejor concordancia entre las cualificaciones y las necesidades del mercado laboral, con un enfoque a la creación de empleo, especialmente, a su transformación.


Más Información
--- --- ---

Gestamp anuncia una inversión de 160 millones de euros para su séptima planta en EE.UU.

Industrias Dolz abrirá mercados en México, Turquía y Norte de Europa

Audi, Faurecia y Hyundai obtienen los premios Leader 2015

La UE reconoce la ecología de dos alternadores Bosch
 
Agenda estratégica Componentes Plataforma de automoción M2F
Green Vehicles España
--- ---
Si quieres recibir este boletín, Pincha aquí

Si no quieres recibir más este boletín, Pincha aquí

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.5 y 30.2 de la Ley Orgánica 15/1999. de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que el responsable de esta acción es la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) con dirección en C/ Castelló, 120 / Castelló Str., 120 Madrid 28006 España / Spain. Los datos utilizados en esta promoción han sido obtenidos de las fuentes accesibles al público establecidas en el articulo 3.1 de la LOPD y/o a través de nuestra relación. Asimismo le informamos que si desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, puede enviar un correo electrónico a sernauto@sernauto.es y procederemos a la atención inmediata de su solicitud.